La Paz, 23 dic (ABI).- El presidente Luis Arce citó a los nueve gobernadores del país para este miércoles con el fin de coordinar acciones contra la pandemia del COVID-19. La información fue confirmada por el vocero presidencial, Jorge Richter.
“El Presidente ha citado para el día de mañana (miércoles) a la totalidad de los gobernadores en esta primera etapa, para establecer lógicas de coordinación, de información necesaria que se necesita entrecruzar desde el nivel central hacia los niveles regionales”, dijo la noche del martes, en una entrevista con la Red Uno.
El Ministerio de Salud reportó el martes 674 nuevos contagios de COVID-19, lo que elevó el número acumulado de casos positivos a 151.059 desde marzo de este año.
El Vocero Presidencial indicó que el encuentro del Jefe de Estado y las autoridades departamentales será en la ciudad de La Paz. Sostuvo que es de suma importancia que los gobernadores participen de esa reunión más allá de las diferencias políticas.
La reunión fue convocada después que el Gobierno tomó nuevas medidas para prevenir una segunda ola de contagios en el país, como la restricción en el ingreso de pasajeros procedentes de Europa, la adquisición de vacunas y el diagnóstico masivo y gratuito del virus en laboratorios.
Inicia reunión entre el Presidente y gobernadores para coordinar acciones contra la pandemia del COVID-19
La Paz, 23 dic (ABI).- El presidente Luis Arce recibió este miércoles por la tarde en la Casa Grande del Pueblo a los nueve gobernadores del país para coordinar las acciones preventivas contra la propagación del COVID-19.
A la reunión asistieron los gobernadores Fanor Amapo de Beni, Esther Soria de Cochabamba, Efraín Balderas de Chuquisaca, Félix Patzi de La Paz, Edson Oczachoque de Oruro, Paula Terrazas de Pando, Omar Véliz de Potosí, Rubén Costas de Santa Cruz y Adrián Oliva de Tarija.
En la víspera, el vocero Presidencial, Jorge Richter, señaló que la reunión convocada por el mandatario tiene el objetivo de “establecer lógicas de coordinación, de información necesaria que se necesita entrecruzar desde el nivel central hacia los niveles regionales”.
“Esperamos sentar consensos para cuidar y preservar la vida”, dijo Oczachoque antes de ingresar a la casa de gobierno. “No es momento para levantar demandas”, agregó por su parte Patzi.
El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, sostiene permanentes reuniones con los servicios departamentales de salud, municipios y gobernaciones indistintamente de las diferencias políticas e ideológicas.
Bolivia acumuló más de 151 mil casos positivos desde marzo de este año, pero poco más de 13.000 son activos, según datos oficiales.
Después de la reunión se espera una conferencia de prensa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.