INFODIEZ-TELAM, BUENOS AIRES.- Julio Mita Chambi de 50 años de edad llevaba a compradores desde la villa 1-11-14 del Bajo Flores a la feria de la Saldada.
En el trayecto seis delincuentes armados a balazos lo interceptaron en Villa Fiorito hasta detenerlo y tormalo de rehén, a la hora del episodio Julio apareció muerto junto a su combi en Lanús.
El chofer de una camioneta tipo combi que se dirigía con una docena de personas hacia la feria La Salada del partido bonaerense de Lomas de Zamora fue asesinado hoy de dos tiros, al ser asaltado por al menos siete delincuentes armados que luego de herirlo se lo llevaron cautivo junto a parte del pasaje y finalmente lo abandonaron junto a su vehículo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 6.20 de esta mañana en la calle Azamor, entre las localidades de Villa Fiorito y Villa Caraza, en la zona sur del conurbano, donde transitaba una Mercedes Benz Sprinter conducida por la víctima, identificada como Julio Mita Chambi (50).
De acuerdo con las fuentes, esta camioneta había partido con doce pasajeros desde la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño y se dirigía a La Salada de Lomas de Zamora.
Según los voceros, dos mujeres que iban a bordo del vehículo denunciaron que en la mencionada calle fueron interceptados por un automóvil color blanco del que descendieron seis o siete delincuentes armados que comenzaron a golpear los cristales de la Sprinter hasta hacerlas estallar.
Las denunciantes relataron que los asaltantes atacaron a golpes al conductor y luego las sacaron de los pelos del interior de la camioneta junto a otros dos pasajeros, al tiempo que escucharon detonaciones de arma de fuego.
Las fuentes señalaron que en esas circunstancias alcanzaron a oír a Chambi decirles a los delincuentes “estoy herido, no puedo bajar de la camioneta”, tras lo cual, uno de los agresores tomó el control de la camioneta y escapó del lugar con el chofer y el resto de los pasajeros, al igual que sus cómplices.
Tras la denuncia, la Policía recibió un alerta de que cerca de las 7.20, la Sprinter había sido abandonada en las calles Monte y Calchaquí, de Lanús, donde los efectivos hallaron a Chambi tendido en el suelo junto al vehículo y al resto de los pasajeros.
Al arribar al lugar, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató que el chofer yacía muerto por heridas de arma de fuego.
Según el informe posterior del médico de Policía, la víctima presentaba un orificio de bala en el hemitórax derecho y otro en la zona lumbar izquierda, además de una lesión contusa cortante en la cabeza, detallaron los voceros.
El hecho es investigado por el fiscal José María Bianco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, quien inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.
En la escena del crimen trabajaron los peritos de la Policía Científica mientras que efectivos de las dependencias de la zona realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas, y se entrevistaron tanto con los pasajeros asaltados como con otros testigos.
6 delincuentes armados asesinaron a un boliviano cuando iba a La Salada
Debe estar conectado para enviar un comentario.