La Paz, (ABI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, denunció este lunes que, a través de una hoja membretada con el sello del Estado Plurinacional de Bolivia, fechada el 28 de noviembre, se envió una carta a la gerencia de Banco Unión, con la firma falsificada del presidente, Luis Arce, a fin de solicitar un préstamo, a sola firma, de 250.000 dólares.
Se trata de la señora Rossy Marlene Jiménez Dueñas, quien, a nombre del jefe de Estado, recorrió una serie de entidades financieras para pedir dinero, supuestamente en favor de cooperativas mineras, denunció Lima, en conferencia de prensa.
“Quiero señalar a la población que estas cartas que están circulando, en las cuales esta señora alega que nuestro Presidente estaría autorizando préstamos inmediatos a sola firma por hasta 250.000 dólares, por el sector minero de nuestro país, por los cooperativistas, son falsas”, aseveró Lima.
En ese sentido, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional dijo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía, para que se investigue a la persona que presentó esas cartas con la firma falsificada del primer mandatario.
“Hoy hemos iniciado las acciones legales correspondientes y esa persona, lo decimos públicamente, Rossy Marlene Jiménez Dueñas, va a tener que enfrentar a los tribunales de justicia del país. No vamos a tolerar que se haga uso indebido de influencias o que se falsifique la firma del Presidente”, subrayó.
La nota falsificada fue dirigida a Fernando Gustavo Ponce Catacora, generante Nacional de Admisión Crediticia del Banco Unión, con la referencia “se autoriza préstamo inmediato a la sola firma de 250.000 dólares americanos para construcción de vivienda social”.
Al respecto, Lima recordó que existe “una política de cero tolerancia a la corrupción” e indicó que la falsificación de la firma del Presidente se constituye en “una manifiesta irregularidad”.
Asimismo, Lima afirmó que Jiménez Dueñas no tiene ninguna relación del mandatario ni pertenece a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Esta señora no tiene ninguna relación con el Movimiento Al Socialismo (MAS) ni con el Presidente, ni con el Gabinete”, sostuvo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.