“Una de las novedades va a ser que el pago va a poder, en cierta medida, ser descargado a tu cuenta a través de una aplicación. La idea es también que no haya mucha congestión de personas cobrando en los bancos”, señaló en entrevista con Unitel.
Explicó que, en el marco de lo que establece la Ley 1330, la misma población que estaba contemplada para recibir el Bono Universal ahora será beneficiaria del Bono contra el Hambre. “Están las mamás, discapacitados, ése es el grupo de alcance que va a tener, son más 4 millones de personas”, afirmó.
El Ministro indicó que el pago de este bono también permitirá inyectar recursos que dinamizarán la economía del país. “El sueldo de diciembre, el aguinaldo, más esta inyección, va a haber buena cantidad de recursos a fin de año”, acotó.
El presidente Luis Arce promulgó el jueves las leyes de los créditos acordados con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ascienden a $us 504 millones, para pagar el Bono contra el Hambre de Bs 1.000.
Aunque no se tiene la fecha exacta, se anunció que en diciembre comenzará la distribución de este beneficio que llegará a más de 4 millones de personas que no tienen relación laboral y que no recibirán un aguinaldo este fin de año.
Debe estar conectado para enviar un comentario.