Ordenan detener a represores del régimen de Añez: Murillo, Rojas e Issa

LA RAZON.- La Fiscalía decidió emitir órdenes de aprehensión y alerta migratoria contra el exjefe de la FELCC Iván Rojas, el exviceministro Javier Issa y el exministro de Gobierno Arturo Murillo en el marco de la investigación activada por la pérdida de la libreta militar del expresidente Evo Morales. Se conoció que ese documento fue quemado por órdenes de Murillo.

«El día de hoy (viernes) se va a expedir (la orden de aprehensión), se está investigando incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y robo agravado», informó el fiscal departamental de La Paz Marco Cossío.

En un video que circuló en redes sociales, Rojas, exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sostiene una conversación telefónica supuestamente con Issa, quien le aseguró que Murillo ordenó la quema de la libreta militar de Morales, que había sido secuestrada a su exjefa de gabinete.

En febrero, se detuvo a Patricia Hermosa por haber sostenido una conversación telefónica con Morales. Se le secuestró documentos como la libreta militar, que Murillo lo negó en un principio.

En busca de documentación, la Fiscalía allanó la vivienda de Rojas el miércoles. «Hemos realizado el allanamiento a la casa del exdirector de la FELCC, donde no se ha podido encontrar la libreta que estábamos buscando», sostuvo Cossío.

Se activó la alerta migratoria en contra de Rojas, Issa y Murillo para confirmar si las tres personas salieron del país.

Murillo ya no estaría en Bolivia, de acuerdo a datos conseguidos por La Razón. Un informe periodístico da cuenta que desde Brasil partió a Panamá. No se conoce el paradero del resto de exautoridades.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/11/13/la-fiscalia-define-ordenar-la-aprehension-del-coronel-rojas-issa-y-murillo-por-caso-libreta/