COB pide 7% de incremento al salario básico y 10% al mínimo

ABI.- La Central Obrera Boliviana (COB) entregó este jueves el pliego de los trabajadores al presidente Luis Arce. Pide un incremento de 7% al salario básico y 10%, al mínimo nacional, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

El secretario ejecutivo de ese ente matriz, Juan Carlos Huarachi, detalló que ese documento contiene 11 páginas seccionadas en diferentes áreas de preocupación de los trabajadores bolivianos.

“Este año, compañero presidente, los trabajadores a nivel nacional estamos proponiendo un incremento del siete por ciento al salario básico nacional y un 10 por ciento al salario mínimo nacional, esa es la propuesta que estamos realizando”, dijo.

Por su parte, el presidente Arce recibió ese documento e indicó que será analizado  y evaluado por las diferentes instancias del Gobierno y con absoluta responsabilidad.

“Sabemos que hay muchas necesidades y demandas y vamos a operar en las comisiones que ha mencionado el compañero Huarachi para atender y responder el pliego petitorio que hoy recibimos”, manifestó.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó la apertura al diálogo de la COB para gestionar acuerdos para atender las necesidades de los trabajadores.