Denuncian que EEUU y la oposición boliviana alistan audios y videos falsos contra líderes del MAS

Diario AHORA EL PUEBLO.- La Embajada de Estados Unidos (EEUU) y la derecha opositora del país preparan audios, fotografías y videos falsos para desprestigiar a líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció ayer el representante de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba David Veizaga.

En conferencia de prensa, denunció que por información a la que accedió la dirigencia de las Seis Federaciones para las siguientes horas y días está previsto un ataque desde le Embajada norteamericana en La Paz y la derecha golpista contra el presidente del MAS, Evo Morales, el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, y el senador Leonardo Loza, en un intento de vincularlos con el delito de narcotráfico.

“Tenemos una información cruzada y oficial que se estaría preparando para nuestros líderes algo grande inventando imágenes, videos y audios, por lo que alertamos que todo lo que vaya a pasar de aquí en adelante es una mentira de la Embajada de Estados Unidos y de la derecha con su estrategia de golpes suaves”, sostuvo.

El presidente del MAS, Evo Morales, denunció: “Estamos siendo perseguidos, espiados y sometidos a un permanente seguimiento. Estamos investigando si estas acciones ilegales vienen de la derecha o la Embajada de EEUU. Nuestro Gobierno debe controlar a estos grupos y garantizar la seguridad del pueblo”.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que “tratándose de un expresidente que se siente perseguido, se tomarán los recaudos correspondientes para cuidar su vida y su integridad”.

ATAQUES DE LA DEA

En un comunicado oficial, el MAS también denunció que la DEA trata de desvirtuar al expresidente Morales, cuando en realidad se comprobó que los presuntos delitos de narcotráfico internacional, para exportar droga a Estados Unidos, se planificaron durante el gobierno de facto de Jeanine Añez.

“La investigación, entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, reflejó que los investigados reconocieron ‘la entrega exitosa de los kilogramos de muestras de cocaína’, a pesar de los disturbios en Bolivia durante ese periodo de tiempo”, señala parte del comunicado publicado por el MAS.