Fiscal se niega a investigar caso de detenida, torturada y encadenada por el régimen de Añez

ABI.- Lorgia Fuentes, quien fue vejada, detenida, torturada y encadenada a un catre durante el régimen de facto de Jeanine Áñez, dijo que apelará la determinación del fiscal Israel Armando Rojas Toledo quien desestimó una denuncia contra el policía que violó sus derechos humanos.

Fuentes, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, acusó de mentir al ciudadano español Alejandro Entrambasaguas quien denunció, sin ninguna prueba, una supuesta relación de ella con una exautoridad del gobierno. Esa sindicación fue utilizada para encarcelarla.

Ella fue torturada durante el régimen de Áñez y encadenada a una camilla de un hospital cuando se encontraba delicada de salud, así permaneció por varios días por orden directa de Arturo Murillo, entonces Ministro de Gobierno.

Entrambasaguas, considerado un mercenario de la información, sin tener pruebas la acusó tener vínculos con exautoridades del gobierno, por lo que la privaron de libertad en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en La Paz.

Ella dijo que esa detención le dejó heridas en la piel, en el cuerpo y en su alma, las cuales no pueden sanar.

Por esa vulneración a sus derechos, presentó una denuncia contra su torturador, el policía Tomás Huanca Condori, quien operó por órdenes superiores. Sin embargo, el fiscal Rojas rechazó la acusación.

Fuentes lamentó que activistas de derechos humanos, como Amparo Carvajal, nunca se ocuparon de visitarla o defenderla de las torturas y vejámenes que recibió mientras estaba encarcelada.