García Linera expondrá hoy: «La disputa en América latina y el rol de los movimientos populares en el siglo XXI»

PAGINA 12 /BUENOS AIRES.- Espacio Puebla invita a una clase magistral a cargo del exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, este viernes 11 de junio a partir de las 18 horas de Argentina (17 horas de Bolivia).

La actividad de carácter virtual, que lleva como título «La disputa en América latina y el rol de los movimientos populares en el siglo XXI», está organizada por el espacio sindical que se unió al Frente de Todos en agosto del 2020.

Se trata de la primera jornada de un ciclo de formación política y podrá seguirse por el canal de YouTube y la cuenta de Facebook del Espacio Puebla.

En 2005, el expresidente Evo Morales invitó a García Linera a ser su acompañante de fórmula en las elecciones generales del 18 de diciembre en Bolivia.

En esa fecha se proclamó el primer gobierno indígena del país con una contundente victoria en las urnas alcanzando más del 50 por ciento de los votos.

Luego de cumplir 14 años ininterrumpidos en el poder, el sociólogo e intelectual de izquierda llegó a Argentina, poco después de Morales, solicitando refugio tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019.

Con el triunfo del MAS en las urnas a través del presidente Luis Arce, García Linera pudo finalmente volver a Bolivia el nueve de noviembre de 2020 junto a Morales, en una emotiva caravana y ante el apoyo de millones de compatriotas.

https://www.pagina12.com.ar/347448-clase-magistral-de-alvaro-garcia-linera