Boliviano Nosiglia se ubica en el puesto 16 en la primera etapa del Dakar en Arabia Saudita

LA RAZON.- El piloto boliviano Daniel Nosiglia logró el puesto 16 en la primera etapa del Rally Dakar, que se corrió este domingo alrededor de Ha’il (Arabia Saudita). La competencia tuvo un recorrido de 333 kilómetros cronometrados y 181 km de enlace.

El ganador de la etapa y líder de la clasificación general de la carrera es el australiano Daniel Sanders, quien registró un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 01 segundos. La segunda posición fue para el chileno Pablo Quintanilla y la tercera para el austriaco Mathias Walkner.

El representante nacional se ubicó en la casilla 16 y estuvo a 38 minutos y 12 segundos del líder de la carrera. Nosiglia fue el segundo mejor piloto latinoamericano en la prueba y el mejor de la marca española Rieju, ya que Joan Pedrero ocupó el lugar 36, Marc Calmet el 65 y Patricio Cabrera el 85.

“Buen comienzo de carrera con un día sólido y muy pocos errores. Etapa complicada para ser la primera”, escribió Nosiglia en Faceook. La competencia tuvo dificultades especialmente en el kilómetro 261, donde varios pilotos perdieron tiempo al buscar un waypoint.

En coches venció el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras que el francés Sébastien Loeb (Prodrive) fue segundo a más de 12 minutos. El francés Stéphane Peterhansel tuvo problemas en su buggy Audi tras haberse desprendido la rueda trasera izquierda y estuvo parado varias horas a la espera de asistencia técnica.

Este lunes se correrá la segunda etapa de la competencia más dura y famosa del mundo del deporte motor, se partirá en Ha’il y la meta estará ubicada en Al Artawiyah, con una distancia de 554 kilómetros de especial y 339 lm de enlace.