Bolivia agradece gestiones de Argentina para liberar oxígeno medicinal

ABI.- El canciller Rogelio Mayta destacó este viernes las gestiones diplomáticas con Argentina para la liberación de oxígeno medicinal con destino a Bolivia.

“Valoramos las gestiones diplomáticas con #Argentina que nos han permitido la liberación de varios embarques de oxígeno. Pese a las dificultades y a la escasez mundial logramos este acuerdo para nuestro pueblo. El trabajo sigue, a esta pandemia la enfrentamos entre todos”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco indicó que, debido a las condiciones de transporte y volumen, Bolivia está limitada a importar oxígeno solo desde países vecinos. Y en Argentina, Brasil y Perú están vigentes las restricciones de exportación de este gas.

En Perú se consiguió que unidades de transporte participen el traslado desde otros países de oxígeno para Bolivia. Y en Argentina, por otra parte, se tramitó la excepción de exportación por 30 metros cúbicos (m3) desde una planta de producción en Tucumán, informó Anadolu Agency.

Este viernes, Blanco anunció la llegada de las primeras 22,5 toneladas de oxígeno medicinal desde Brasil, de 320 toneladas que fueron autorizadas por el país vecino para su exportación.

JML / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021