Carlos Valverde, otro periodista que recibió dinero del régimen de Añez: Bs. 75. 275

LA ZURDA RADIO.- Se reveló que el conocido presentador Carlos Valverde fue otro de los “periodistas” beneficiados por el gobierno de facto de Jeanine Áñez con jugosos sueldos por contratos cuestionables ya que recibían un sueldo del Estado sin presentarse en el lugar de contrato y recibir una remuneración por escribir columnas de no más de cuatro párrafos a favor de la gestión de la dictadura y de la exmandataria ahora presa en el penal de Miraflores.

“Le encanta que le digan por su nombre completo Carlos Federico Valverde Bravo y así también figura en las planillas de pago del Ministerio de Comunicación durante el gobierno de Jeanine Áñez. Y como ya lo vimos en el caso de Humberto Vacaflor, también recibió dinero por escribir en medios estatales a favor de ese régimen. Lo hizo desde diciembre del 2019 hasta diciembre del 2020. y recibió más de Bs 75.275 (más de 10.000 dólares) por apenas escribir columnas que no pasan de los 4 párrafos.”, señala una investigación del medio Crónica Digital.

El reportaje precisa que apenas a un mes de la posesión ilegal de Jeanine Añez, Carlos Valverde ya ingresó a trabajar para el periódico Bolivia dependiente del Ministerio de Comunicación en diciembre de 2019, según constan los documentos al que tuvo acceso el medio.

Según la documentación oficial, Carlos Federico Valverde Bravo empezó a trabajar para el régimen golpista desde el 6 de diciembre del 2019, según el número de contrato 19400. Para toda la gestión 2020, el presentador cruceño trabajó desde su casa a partir del 3 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020, bajo el contrato número 3300. Todo esto bajo el visto bueno de Claudia Paredes, la entonces directora de medios estatales y Cleidy Torres, entonces directora del periódico.

Según la nota interna 0054/2020, tanto Humberto Vacaflor como Carlos Valverde escribían «columnas a pedido» para el periódico estatal Bolivia. Mientras los demás periodistas de ese medio de comunicación debían asistir a su fuente laboral con sede en la ciudad de La Paz, Vacaflor podía hacerlo desde Tarija y Valverde desde Santa Cruz.

En la planilla mensual de sueldos y salarios de diciembre del Ministerio de Comunicaciones, Carlos Federico Valverde Bravo, con cédula de identidad 1472636, figura con Bs 4.022, por el mes de diciembre. Para la siguiente gestión, el 2020, este “periodista” bajo el número de funcionario público: 198901, recibió la suma de Bs 71.253.

“Es decir, recibió un total de Bs 75.275 por escribir desde la comodidad de su casa 4 párrafos al día sin despeinarse, siquiera.

A Carlos Federico Valverde Bravo le encanta gritar a los 4 vientos, pero es mucho más interesante lo que calle.” concluye la publicación.

LA VERSION DE CRONICA DIGITAL:

CARLOS VALVERDE, OTRO “PERIODISTA” QUE RECIBIÓ DINERO DE AÑEZ. COBRÓ MÁS DE BS 75 MIL

CRONICA DIGITAL.- Le encanta que le digan por su nombre completo CARLOS FEDERICO VALVERDE BRAVO y así también figura en las PLANILLAS DE PAGO del MINISTERIO DE COMUNICACIÓN durante el gobierno de JEANINE AÑEZ. Y como ya lo vimos en el caso HUMBERTO VACAFLOR, también recibió dinero por escribir en medios estatales a favor de ese régimen. Lo hizo desde diciembre del 2019 hasta diciembre del 2020. Y recibió más de Bs 75.275 por apenas escribir columnas que no pasan de los 4 párrafos.
Apenas pasó un mes de la posesión de Jeanine Añez y Carlos Valverde ya ingresó a trabajar para el periódico Bolivia dependiente del Ministerio de Comunicación en diciembre de 2019, según constan los documentos.
Según la documentación oficial, CARLOS FEDERICO VALVERDE BRAVO empezó a trabajar para el gobierno de Añez desde el 6 de diciembre del 2019, según el número de contrato 19400. Para toda la gestión 2020, Valverde trabajó desde el 3 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020, bajo el contrato número 3300.
Todo esto bajo el visto bueno de Claudia Paredes, la entonces directora de medios estatales, y Cleidy Torres, entonces directora del periódico.
Según la nota interna 0054/2020, tanto Humberto Vacaflor como Carlos Valverde escribían columnas a pedido para el periódico Bolivia. Mientras los demás periodistas de ese medio de comunicación debían asistir a su fuente laboral con sede en la ciudad de La Paz, Vacaflor podía hacerlo desde Tarija y Valverde desde Santa Cruz.
En la planilla mensual de sueldos y salarios de diciembre del Ministerio de Comunicaciones Carlos Federico Valverde Bravo, con cédula de identidad 1472636, figura con Bs 4.022, por el mes de diciembre.
Para la siguiente gestión, el 2020, este “periodista” bajo el número de funcionario público: 198901, recibió la suma de Bs 71.253.
Es decir, recibió un total de Bs 75.275 por escribir desde la comodidad de su casa 4 párrafos al día sin despeinarse, siquiera.
A CARLOS FEDERICO VALVERDE BRAVO le encanta gritar a los 4 vientos, pero es mucho más interesante lo que calle.
Por ejemplo, cuando trabajó para el Ministerio del Interior del MIR, en el cargo de JEFE DE INTELIGENCIA, calló sobre las torturas que ordenó aplicar a los miembros del CNPZ en 1990.
También quedó mudo por el caso Narcoestatuillas por el cual fue detenido en abril de 1993.
Estuvo en la cárcel entre 1993 y 1994 acusado por narcotráfico.
¿Será que ahora, con papeles que cantan, también hará mutis?
LINK DE LA  NOTA.-