Tras tremenda tormenta, gobierno de Arce envía maquinaria pesada a Sucre

ABI-BOLIVIA DIGITAL.- El Gobierno dispuso el envío de equipo pesado, consistente en 10 excavadoras y volquetas, más personal, para ayudar en el recojo de escombros y limpieza de las calles de Sucre afectadas por la granizada del lunes. Además, instruyó que las aeronaves de BoA apoyen el traslado de vituallas y agua para las familias afectadas.

El anuncio fue realizado por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, quien realizó este martes una conferencia de prensa junto a los ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Boliviana de Aviación (BoA) y otras autoridades.
«El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda se solidariza con el pueblo chuquisaqueño y pone a disposición de la ciudad de Sucre maquinaria consistente en volquetas, en excavadoras, en personal para colaborar con la limpieza de la ciudad», informó Montaño.

La maquinaria consiste en seis volquetas y cuatro retroexcavadoras, así como personal que será enviado a Sucre.

El Ministro añadió que BoA tendrá disponibles aeronaves para el traslado de ayuda, vituallas, agua y lo que se necesite para atender a las familias afectadas.

La tarde del lunes, una intensa lluvia y granizada que duró casi media hora inundó varias calles del casco viejo de la capital, así como inmediaciones del Mercado Campesino con un saldo de varias personas fallecidas, otras desaparecidas o heridas, y cuantiosas pérdidas materiales en cuanto se refiere a puestos de venta, casetas, mercaderías y otros artículos.

Gobierno envía maquinaria pesada y personal a Sucre e instruye a BoA apoyar traslado de vituallas