El MAS a punto de ganar la alcaldía de Oruro por primera vez en la historia electoral

EL DEBER / 11/03/2021.- Con 55 actas en espera para finalizar el cómputo de votos para la Alcaldía de Oruro, el candidato por el partido del Movimiento al Socialismo (MAS), Adhemar Wilcarani Morales, se perfila como virtual ganador obteniendo el 29,58% de los votos. De concretarse este resultado, el partido azul lograría por primera vez en la historia la administración de la comuna orureña.
Con el cómputo oficial del Tribunal Electoral (TED) al 96.81%, el postulante Marcelo Medina Centellas, de la agrupación ‘UN – Sol Para Oruro’, ocupa el segundo lugar con el 28,21%.
El MAS participó tres elecciones municipales en Oruro y la perdió todas. Si la ventaja sobre ‘UN – Sol Para Oruro’ se mantiene hasta finalizar el conteo de los votos sería algo inédito, lo cual contrasta con la fuerza que perdió el partido azul en otras regiones
También podría registrarse otra faceta inédita. Sería la primera vez en 15 años que el masismo logre administrar la Gobernación y Alcaldía de Oruro, debido a que Johnny Vedia Rodriguez, virtual ganador de la elección departamental, tiene el 40,75% de votos, superando al segundo, candidato de ‘UN – Sol Para Oruro’, que registra el 19,21%, al 62,7% de las actas computadas.

https://eldeber.com.bo/pais/a-falta-del-computo-de-55-actas-el-mas-ganaria-por-primera-vez-la-eleccion-en-la-ciudad-de-oruro_223855