Bolivianos agradecen la gratuitad de la vacuna contra el coronavirus

Cobija, (ABI).- Habitantes de la ciudad de Cobija expresaron su apoyo a la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 aunque algunos se pronunciaron por el uso de medicinas tradicionales, según un sondeo realizado por ABI en la capital pandina.

«Me parece muy bien, en hora buena. Es necesario buscar alternativas para precautelar la salud de la población. Siendo gratuita (la vacuna) la gente de escasos recursos puede acceder y también que sea voluntaria», indicó Katherine Shimokawa Von Boeck.

«Está muy bien, aunque no sea cien por ciento seguro, aunque tenga sus riesgos algo hay que hacer», añadió por su parte Arturo Ferreira.

«Es algo bueno para poder controlar y evitar contagios, tratar de ayudar a nuestra gente que está sufriendo en nuestros hospitales, por ello pienso que es algo bueno, es una buena ayuda, espero que la población y las demás personas lo tomen como un buen camino para sanarnos y parar la epidemia. Yo me vacunaría para prevenir que el virus vuelva a rebrotar en mi cuerpo, lo haría con mucho gusto», manifestó Hugo Aníbal Justiniano Sánchez.

«Los del Sedes deben socializar este tema antes de que llegue la vacuna al departamento porque falta socializar, los profesionales médicos dejan mucho que desear (…) deben trabajar en la socialización para poder trabajar con la aplicación», mencionó Auricelio Rodríguez.

«Me parece acertada ya sea donada o comprada la vacuna, pero no explican si esa vacuna es para siempre o hay que aplicarnos cada cierto periodo», dijo por su lado Noé Portugal.

«La mejor forma de cuidarse es respetar las normas de bioseguridad, manteniendo distancia y lavándose las manos, porque si uno no se cuida, ¿quién lo cuida? Yo creo que esta vacuna solo debería ser para las personas que padezcan la enfermedad porque si yo me siento bien no aceptaría la vacuna voluntaria ni por más que fuera gratis o para inmunizarme, prefiero las medicinas tradicionales», acotó por su lado Nicolás Arandia Chávez.