Presidente pide incluir en el protocolo ‘anticovid’ yerbas de la medicina tradicional

LA RAZON.- El presidente Luis Arce pidió al Ministerio de Salud incorporar en el protocolo de seguridad ‘anticovid’ yerbas de la medicina tradicional a la que se recurrió durante la primera etapa de la pandemia en Bolivia con buenos resultados.

“Hemos visto en la práctica como nuestras organizaciones sociales, especialmente en el área rural, han recurrido a varias yerbas y medicina  tradicional que ha dado resultado, por lo tanto se convierte en un elemento que los bolivianos no podemos dejar de lado, no podemos marginar y tiene que incorporarse dentro del protocolo”, demandó al entregar en El Alto pruebas de antígeno nasal para detectar casos de coronavirus.

Arce advirtió que el Ministerio de Salud debe plantear “claramente” cuáles son esas yerbas y medicinas tradicionales para que “todos los bolivianos en oriente, occidente, norte y sur podamos compartir estas medicinas que han dado resultado y han servido de prevención”.

Consideró que los bolivianos no quieren estar más en cuarentena y que las vacunas, el cuidado y las medidas de prevención ayudarán a retomar la normalidad.

https://www.la-razon.com/sociedad/2020/12/31/arce-pide-a-salud-incluir-en-el-protocolo-anticovid-yerbas-de-la-medicina-tradicional/