Los golpistas ya deben estar en la cárcel dice el Comité Cívico de El Alto

ERBOL.- Representantes del Comité Cívico de El Alto y la exdiputada Lidia Patty exigieron este miércoles que continúe el proceso contra el excívico Luis Fernando Camacho, su padre y los altos mandos militares y policiales que, según ellos, protagonizaron el supuesto “golpe de Estado” en noviembre de 2019.

“Nadie está moviéndose, ya debiera estar alguien en la cárcel”, demandó el líder cívico de El Alto, Gregorio Gómez.

Apuntó que los responsables tienen que pagar por los daños que han hecho “a nuestro pueblo boliviano”, mencionando el daño económico, la salud, así como la corrupción desatada en el anterior gobierno transitorio.

Respecto a las personas que estarían siendo investigadas, Gómez señaló que “se está procesando a Camacho y otros hermanos instigadores, sediciosos y conspiradores”. 

“En El Alto tenemos a los responsables que han recibido a Camacho y a otros”, agregó.

Para Gómez, ellos “han hecho maldad” y no se puede permitir que se vuelva a “masacrar” al pueblo alteño.

El presidente del Comité Cívico Pro Ciudad de El Alto adicionó que El Alto es “tumba de golpistas, de sediciosos y de oligarcas”. 

Respecto a los culpables de las quemas de unidades policiales el dirigente cívico dijo que será el Ministerio Publico el encargado de citar a las personas responsables de esos hechos.

“Siempre vamos a defender por el bienestar del pueblo alteño, paceño y boliviano”, afirmó. 

En ese sentido brindaron su respaldo para seguir con el proceso a la exasambleísta del MAS, Lidia Patty. 

De su lado, la exdiputada Patty les agradeció y señaló que las víctimas en el proceso por presunto golpe son Evo Morales, Álvaro García Linera, Víctor Borda, entre otras exautoridades.

“Está avanzando este proceso, no podemos dejar que pase nuevamente los golpes de Estado”, manifestó. 

La exlegisladora prometió que dará seguimiento al proceso por terrorismo, sedición y conspiración contra los que instigaron los hechos de noviembre de 2019. Dijo que existen varios testigos y que serán convocados a declarar en los próximos días.