Golpistas y pititas se repartieron pegas en la Agencia Boliviana Espacial

La Paz, 16 dic (ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, denunció el miércoles que el gobierno de facto de Jeanine Áñez cometió excesos en esa empresa estatal para beneficiar con pegas a grupos afines.

Zambrana, quien recientemente retomó las riendas de la ABE, informó que encontró a esa empresa, que maneja el Satélite de Telecomunicaciones Túpac Katari, “estancada” y “en manos de gente que no tenía los conocimientos necesarios”.

“Hemos encontrado a la ABE con más de 100 funcionarios instalados en salas de espera y pasillos; bueno había un interés de beneficiar con pegas a las personas afines al régimen”, dijo en una entrevista con la radio Cepra.

Indicó que el personal que se incrementó durante el régimen de Áñez fue “improductivo”, situación que generó reducción de ingresos, a pesar que la pandemia del coronavirus -en su juicio- fue una gran oportunidad para generar ganancias con la prestación de servicios.

“Esas oportunidades no se han aprovechado debidamente porque había un interés de hacer quedar mal al proyecto”, afirmó y reveló que durante la emergencia sanitaria las autoridades ni siquiera intentaron utilizar el satélite Túpac Katari para solucionar el tema de la educación en la pandemia.

“Bueno son cosas que tenemos que corregir muy rápidamente y esperamos que hasta fin de este mes hagamos una limpieza y una restructuración para que el próximo año volvamos al camino de construir una empresa moderna y eficiente”, sostuvo.