Gobierno reactivará el Gabinete de la Mujer para luchar contra el feminicidio

La Paz, (ABI).- El Gobierno reactivará el Gabinete de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, una instancia del Estado que tiene la misión de generar un plan de acciones integrales para frenar los feminicidios en Bolivia, informó el lunes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Reactivaremos el Gabinete la Mujer ampliándolo a todas las instancias que sea necesaria para implementar políticas integrales destinadas a garantizar los derechos de las mujeres y una vida libre de toda forma de violencia”, dijo.

En una conferencia de prensa, Prada explicó que esa decisión es una respuesta a los altos índices de violencia contra la mujer y otros sectores vulnerables de la sociedad.

“También activaremos un gabinete especial de lucha contra la violencia a niñas, niños y adolescentes que, lamentablemente, se ha incrementado durante el periodo de confinamiento por la pandemia”, agregó.

La Ministra lamentó, además, la falta de políticas y acciones integrales por parte del gobierno transitorio para prevenir la violencia y llamó a los ciudadanos, instituciones y medios de comunicación a asumir el compromiso de luchar contra ese mal social.

También dijo que el Gobierno del presidente Luis Arce busca poner fin a la brecha salarial entre hombres y mujeres.

“Hemos asumido un compromiso de luchar de manera frontal contra estas diferencias que instala un sistema patriarcal en nuestra sociedad”, remarcó.