Añez ya está detenida en La Paz para declarar ante la fiscalía y la policía

La Paz, 13 de marzo de 2021 (PrensaMinGob). – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó una conferencia de prensa para informar a la población sobre la aprehensión de tres ex autoridades del país, quienes son investigadas por los delitos de sedición, conspiración y otros.
VIDEO 1
“Nuestra policía boliviana ha cumplido con una orden de aprehensión emitida por el ministerio Público dentro de un proceso que habría sido iniciado en diciembre de la gestión anterior por el caso de golpe de Estado en nuestro país”, manifestó.
VIDEO 2
La autoridad señaló que se ejecutaron las órdenes de aprehension solicitadas en un proceso que ha seguido todo su curso desde la gestión 2020 y las autoridades judiciales investigarán cada caso y determinarán una sanción, si es que amerita.
Los ex ministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, además de la ex senadora Jeanine Añez, fueron aprehendidos entre ayer y hoy por el caso Golpe de Estado.
VIDEOS
“Nosotros no estamos realizando ningún tipo de persecución política, nosotros no amedrentamos a quienes piensan diferente, pues estos procesos ya estaban iniciados en nuestro país desde ma gestión 2020 (…), este Gobierno no está persiguiendo a nadie, lo que está haciendo es que exista justicia en nuestro país”, apuntó.