Nombran directores de la agencia ABI, diario Bolivia y Radios de Pueblos Originarios

LA PAZ / PLURINACIONAL NOTICIAS.- Tres medios estatales de los 5 que existen, ya fueron cubiertos hoy con el nombramiento de sus máximas autoridades: la Agencia Boliviana de Información (ABI), el diario Bolivia (ex periódico Cambio) y las Radios de los Pueblos Originarios (RPO).

La Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, nombró al periodista Marco Santivañez director de Bolivia; a Enrique Pomar director de ABI y a José Aramado director de las RPO´s.

Faltan por designar como máximas autoridades de Bolivia TV y radio Patria Nueva-Illimani.

El periodista Marco Santivañez asume la conducción del periódico Bolivia

La Paz, 30 nov (ABI).- La viceministra de Comunicación, Graciela Alcón, posesionó este lunes al nuevo responsable del periódico Bolivia, Marco Santivañez con la misión de informar con equilibrio y llegar a todo el territorio nacional, en momentos que se prepara el relanzamiento de los medios estatales.

Se procede a la posesión, “con esta meta de buscar ese derecho que tienen los bolivianos de información y comunicación, buscar el equilibrio informativo, ser un medio que llegue a todo el territorio nacional”, manifestó la Viceministra.

Otros de los otros objetivos que planteó la autoridad es trabajar para que toda la ciudadanía se sienta identificada con la información que publique el rotativo estatal.

En momentos que se prepara el relanzamiento de los medios estatales, Santibáñez se comprometió en poner al periódico en el lugar que se merece, con pluralidad, equidad, pero sobre todo con veracidad y honestidad.

Enrique Pomar asume como responsable de ABI con el reto de modernizar la agencia y ofrecer información plural

La Paz, 30 nov (ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, posesionó este lunes a Enrique Pomar, como el nuevo responsable de la Agencia Boliviana de Información (ABI), quien se comprometió modernizar la unidad y ofrecer información con pluralidad.

“Estamos hoy presentando al responsable de la ABI (Enrique Pomar), y tiene la misión de ofrecer una información con equilibrio informativo garantizando el derecho de la comunicación de todos los bolivianos”, dijo a los periodistas.

En un acto sencillo se posesionó a Pomar en oficinas de la ABI, quien agradeció la confianza depositada en su persona.

La viceministra Alcón destacó la trayectoria profesional de Pomar, a quien demandó informar con equilibrio y pluralidad.

Por su parte, el nuevo responsable de la ABI, adelantó que encarará un trabajo de modernización, adoptándose a las nuevas tecnologías.

La ABI tiene una trayectoria de más de 24 años.