Presidente Arce: Venceremos a la pandemia y a la crisis económica

PRENSA MAS.- El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, aseguró este domingo que se trabajará sin pausa para superar la pandemia del COVID-19 y expresó su convicción de salir adelante nuevamente de la agobiante crisis económica, como se hizo anteriormente.

“Trabajaremos incansablemente sirviendo al pueblo boliviano. Venceremos a la pandemia, triunfaremos sobre la crisis como ya lo hicimos en años anteriores, porque somos un pueblo luchador, perseverante y valiente que mira con optimismo y con la fuerza de saber que nosotros somos capaces de conseguir”, afirmó en su discurso de posesión como el mandatario 67 de la historia del país en la Asamblea Legislativa.

“Estoy frente a ustedes con mucha emoción, pero con un profundo sentido de responsabilidad de las promesas hechas en la campaña política y mi compromiso de cumplir cada una de ellas (…). Vamos a gobernar para todos en paz y unidad; vamos a salir adelante”, declaró, en su primera intervención como jefe de Estado.

Puso mucho énfasis en la situación crítica que vive el país producto de la mala gestión del gobierno de facto de Jeanine Áñez que en prácticamente un año destrozó la economía del país.

Expresó su emoción y confesó tener un enorme sentido de responsabilidad que nace del amor que le tiene a la Patria y al pueblo.

Asimismo, durante su discurso de posesión, aseguró que cumplirá con todas las promesas de campaña que realizó y comprometió llevar adelante un gobierno “responsable e inclusivo” capaz de afrontar los cambios necesarios con el objetivo de que Bolivia vuelva a la senda de la estabilidad lo antes posible.

“Hoy afrontamos el enorme reto de tener que escribir unido a las letras que definirán los próximos cinco años de nuestra historia, esperando ser recordados como el Gobierno en el que el pueblo boliviano se levantó para recuperar la democracia, la dignidad, la paz, el crecimiento y la justicia social”, indicó.

En su discurso emotivo que arrancó lágrimas de varios asambleístas, Arce relató que, en su recorrido por el país, con el ahora vicepresidente David Choquehuanca, fue posible ver las precarias condiciones de vida de muchos bolivianos que se vieron afectados financieramente durante este último tiempo, al igual que las lágrimas, abrazos, sonrisas y palabras de fuerza que recibió por parte de la población boliviana.