Durante el cierre de campaña en la ciudad de El Alto, el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, aseguró “nunca más” se permitirá que el poder se concentre en pocas manos y que, de aquí en adelante, el poder fluirá, al igual que la economía del país.
Junto a su compañero de fórmula, Luis Arce Catacora, Choquehuanca destacó la importancia del cuidado de las tradiciones bolivianas, de su cultura y de la renovación, misma que es establecida por el fuego y por el pueblo boliviano.
“Nos hemos comprometido frente a la Pachamama, a nuestros candidatos, a nuestro pueblo boliviano, frente a los mineros, al instrumento político, nos hemos comprometido que el poder va a fluir, no se va a concentrar en pocas manos, el poder va a circular y va a haber renovación”, dijo el líder aymara tras realizar un ritual ancestral (k’oa) junto a su acompañante de fórmula.
Asimismo, aseguró que, a partir del 18 de octubre, los bolivianos se reencontrarán con el camino de la igualdad dejado por los ancestros y convocó a la unidad del país ya que “somos un solo corazón y ese corazón comienza a latir nuevamente”.
“El 18 (octubre) vamos a volver al camino de la verdad, nos hemos organizado para ello, ya no más mentiras, engaños, explotación, ya no más odio y vamos a gobernar con amor, nuestra patria necesita ser amada por sus hijos, vamos a recuperar la patria, nuestro Proceso de Cambio, vamos a recuperar nuestra estabilidad económica”, aseveró en medio de gritos de apoyo.
Finalmente, destacó la importancia de los jóvenes para el futuro del país y dijo que, de ganar los comicios, trabajarán codo a codo para sacar adelante al Estado Plurinacional, siempre obedeciendo la voluntad del pueblo boliviano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.