Luis Arce del MAS reconstruirá la economía boliviana asegura el senador Aguilar

Página Siete Digital.- El senador Omar Aguilar del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó este martes, que la jefatura nacional de campaña de su partido continúa a cargo del expresidente Evo Morales y que la misma es una garantía de cohesión entre los movimientos y organizaciones sociales del país.

“La jefatura de campaña es indiscutible. Esta es una decisión que se ha tomado en los primeros meses del año en un Congreso Nacional a la cabeza de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo, las organizaciones matrices y las departamentales que son parte del MAS y en ese congreso se ha determinado que Evo Morales, nuestro expresidente, sea nuestro jefe de campaña”, recordó Aguilar, entrevistado por Página Siete Digital.

El Senador agregó que la jefatura de campaña no se mueve, ya que es una decisión orgánica de las organizaciones del Movimiento Al Socialismo y manifestó que Morales ayudará en la cohesión de la estructura del partido. “Evo Morales tuvo la virtud de aglutinar a todos los movimientos sociales, esta virtud la va a seguir manteniendo en su calidad de jefe de campaña, por tanto Eso va a fortalecer el proceso, además está en contacto permanente con los dirigentes”.

Agregó que el expresidente “va a seguir coordinando con los diferentes sectores y organizaciones sociales, lo que ha ocurrido ayer (la inhabilitación del expresidente a candidato como senador por Cochabamba) es producto de la presión del actual Gobierno, producto de las amenazas al juez dirimidor para no habilitar a Evo Morales, ese es un tema totalmente diferente”.

Sobre la inhabilitación del expresidente, determinada este lunes por la sala constitucional de La Paz, Aguilar, indicó “cualquier juez que se atreva a dictar resoluciones contrarias a este Gobierno, pasa un viacrucis como por el que pasó el juez dirimidor. Pero más allá de aquello, nosotros hemos dicho ´vamos a respetar la determinación de esta sala constitucional´”.

“Incluso corrieron voces que señalaban que Evo Morales, al ser primer senador por Cochabamba, y tras renuncias de las primeras autoridades, regresaría a la silla presidencial. Con eso reconocen ya su derrota y anticipan un triunfo del MAS”, mencionó el senador.

Tras la determinación judicial, indicó que lo que le queda al MAS es fortalecer su campaña y socializar su plan de gobierno. “Tenemos una gran ventaja, tenemos de candidato a presidente al mentor de la estabilidad económica, la gente confía en Luis Arce para reconstruir la economía del país, para la generación de empleos, para lograr inversiones y más”.

Respecto al sustituto en las listas, Aguilar indicó que aún se analizan nombre en coordinación con la dirigencia de la departamental de Cochabamba, de la nacional e incluso con Evo Morales.

El exgobernador de ese departamento Edmundo Novillo y el dirigente cocalero Leonardo Loza son las opciones pero se conoció que se definirá en un ampliado de este partido.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/9/8/aguilar-la-jefatura-de-campana-de-evo-no-esta-en-discusion-el-aglutina-sectores-sociales-267323.html