Eva Copa pide dejar el odio político y construir la reconciliacón

Página Siete Digital / La Paz.- La presidenta del Senado Eva Copa aseguró este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca la “reconciliación” y no  “confrontación ni el odio”, después de visitar a matarifes alteños y anunciar que se irá el encuentro con jóvenes, clubes de madre, ferias y organizaciones sociales para explicarles el plan de gobierno del partido azul.

“Lo que busca el MAS es reconciliarnos, no queremos la confrontación ni el odio, creo que hemos pasado momentos tan difíciles; una situación social muy difícil, que hemos tenido que afrontar, pero también  reconocemos los errores del pasado y esos estamos tratando de subsanarlos”, dijo en radio Panamericana la legisladora alteña.

Afirmó que en el MAS “estamos aprendiendo de nuestros errores, somos autocríticos”, en declaraciones a Unitel,  y aseguró que Evo Morales, que el lunes fue inhabilitado como candidato a primer senador por Cochabamba, “es nuestro jefe de campaña, con él se coordinará todas las actividades que se tengan a nivel nacional”.

Copa concentró su atención en las elecciones generales del 18 de octubre. “Lo que nos ha arrojado las últimas encuestas (Ciesmori) no nos hace ganadores (26,2% seguido por CC con 17,1%), pero sí, nos da mayor fuerza para seguir con la campaña”, aseveró.

La legisladora, que el domingo (6) acompañó a Choquehuanca en el inicio de la campaña electoral en El Alto, sostuvo que su partido “intensificará” su campaña en sectores sociales. “Se intensificará en estos sectores que son la juventud, ver el tema de la crisis económica; todos los bolivianos quieren tener estabilidad económica, estabilidad social y estabilidad política, y eso es lo que ofrece el MAS”.

Copa también anunció que “vamos a activar todas nuestras plataformas para exponer a la juventud nuestro plan de gobierno; vamos a visitar algunas ferias, organizaciones sociales, grupos de jóvenes, clubes de madres”.

Aunque dejó la decisión de posible candidata a alcaldesa alteña “en manos” de los alteños, Copa prometió aprobar un proyecto de ley para la construcción de un matadero en El Alto, después de reunirse con matarifes de esa ciudad. “Yo dejo mi futuro en las manos de todos alteños y alteñas, es muy pronto para hablar candidaturas subnacionales, estamos enfocados en las nacionales”, añadió.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/9/8/copa-afirma-que-el-mas-busca-reconciliacion-no-confrontacion-267310.html