Bolivia Digital.- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, admitió ayer que el paro del sector salud resultó un fracaso, ya que no logró que el Gobierno desestime la Ley de Emergencia Sanitaria.
“Técnicamente (el paro) es un fracaso porque no logra doblarle la mano al Gobierno o abrirle la boca para que diga ‘señores del Conasa nos vamos a sentar a dialogar con ustedes’”, aseveró Cáceres en entrevista con radio Éxito.
El presidente del Colegio Médico, en ese sentido, calificó de “tozudez” la posición del Gobierno respecto a no dialogar sobre la norma.
No obstante, la posición de Cáceres no es compartida por todo el sector salud. Nancy Pereira, dirigente del Sirmes La Paz, señaló que la medida de presión es “contundente y ratificó que el objetivo es lograr la abrogación de la ley”.
El paro médico inició el viernes y se prolongará, inicialmente, hasta el 28 de febrero.
Desde el Ministerio de Salud se pidió al sector médico participar en la reglamentación de la norma.
Al respecto, el presidente Luis Arce expresó el agradecimiento del pueblo boliviano a los médicos y las enfermeras que participarán en la campaña de vacunación masiva y gratuita contra el Covid-19.
“Les agradezco infinitamente a nombre de ellos que están esperando que mañana (jueves) ustedes empiecen a nivel nacional, en los nueve departamentos, la vacunación para salvar vidas del pueblo boliviano. Muchísimas gracias de todo corazón, hermanos médicos y enfermeras”, manifestó en un breve contacto con personal de salud que participó en el acto de recibimiento de las vacunas chinas Sinopharm que llegaron a Santa Cruz.
“No importa, pero quienes realmente están comprometidos, quienes sienten en su corazón al pueblo boliviano son los que están acá”, aseveró.
Presidente del Colegio Médico de Bolivia admite que el paro del sector salud es un “fracaso”
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, admitió que el paro del sector salud es un “fracaso” ya que no logró “doblarle la mano” al Gobierno para dialogar respecto a la Ley de Emergencia Sanitaria.
“Técnicamente es un fracaso porque no logra doblarle la mano al Gobierno o abrirle la boca para que digan ‘señores del Conasa nos vamos a sentar a dialogar con ustedes””, aseveró Cáceres en entrevista con radio Éxito.
El Presidente del Colegio Médico, en ese sentido, calificó de “tozudez” la posición del Gobierno respecto a no dialogar sobre la cuestionada norma.
No obstante, la posición de Cáceres no es compartida por todo el sector salud. Nancy Pereira, dirigente del Sirmes- La Paz, señaló que la medida de presión es “contundente y ratificó que el objetivo es lograr la abrogación de la Ley.
El paro médico inició el pasado viernes y se prolongará, inicialmente, hasta el 28 de febrero.
Entretanto, desde el Gobierno se descartó la posibilidad de abrogar la norma y, en contrapartida, desde el Ministerio de Salud e pidió al sector médico a participar en la reglamentación de la norma.