La Paz, (ABI).- El Gobierno emitió un nuevo Decreto Supremo de lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19, que incluye la decisión de incentivar la práctica de la medicina tradicional para enfrentar la enfermedad.
“Se promocionará e incentivará la práctica de la medicina tradicional y medicina alternativa para la prevención, contención, tratamiento y rehabilitación de la COVID-19”, precisa el artículo 11 del Decreto Supremo 4404, emitido el 28 de noviembre de 2020.
Asimismo, la normativa establece que “se impulsará la producción, transformación y comercialización” de los productos naturales de la medicina tradicional con el mismo objetivo de enfrentar la pandemia.
“Entonces, vamos a poner en práctica con este Decreto el reconocimiento especial a la medicina tradicional y natural, que muy pocos lo reconocen fácilmente, aunque lo practican”, dijo Edgar Pozo, ministro de Salud.
La autoridad, en conferencia de prensa, remarcó que se está viendo a lo largo del tiempo que la medicina tradicional está buscando su ubicación y reconocimiento.
“Por eso, en nuestro gobierno, a través de este Decreto se establece la necesidad de darle la importancia que corresponde a la medicina tradicional. Por lo tanto, también se dice en este Decreto que la medicina tradicional, la medicina milenaria, tendrá un efecto de acción muy importante en el tema de enfrentamiento al COVID-19”, ratificó.
Ayer, el presidente Luis Arce informó que se reunió con su equipo de ministros para evaluar las medidas complementarias que se implementarán para reforzar el control y prevención de los contagios de COVID19.
“Con el esfuerzo y responsabilidad de la población en su conjunto, podemos evitar un posible rebrote”, subrayó entonces el Jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).
Los primeros dos enfermos con COVID-19 en Bolivia se registraron el 10 de marzo y los momentos más críticos de esa primera ola de contagios se vivió a mediados del año.
Entre tanto, según datos oficiales del Ministerio de Salud, la cifra acumulada de casos confirmados subió hasta la fecha a 144.592, de los cuales 121.280 personas se recuperaron de la enfermedad, 14.363 todavía tienen el virus activo en su organismo y 8.949 perdieron la vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.