El MAS pide que el Relator de la ONU no solo reciba a golpistas sino a víctimas del Golpe de Añez

PLURINACIONAL INFO /La Paz.- El Movimiento al Socialismo (MAS) partido que ganó las elecciones presidenciales en octubre del 2020 con más del 55% de los votos en todo el país, pidió al Relator Especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados de la ONU, Diego García-Sayán, recibir al expresidente del Estado Plurinacional y actual presidente del MAS, tal como está recibiendo a opositores, entre ellos Carlos Mesa.
Este el comunicado del MAS:
EL MAS-IPSP PIDE QUE EL RELATOR DE INDEPENDENCIA JUDICIAL DE LA ONU TAMBIÉN SE REÚNA CON SU PRESIDENTE Y JEFES DE OTRAS SIGLAS POLÍTICAS
El Movimiento Al Socialismo, Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) destaca como positiva la iniciativa del gobierno del hermano presidente Luis Arce que invitó al Relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la ONU, Diego García-Sayán.
No obstante, el MAS-IPSP, como la organización política más grande de la historia de Bolivia, repudia que los actores políticos y responsables de las masacres, ejecuciones extrajudiciales, persecuciones, detenciones ilegales y graves violaciones de derechos humanos en el gobierno de facto, sean los primeros en pedir una audiencia al Relator Especial.
De confirmarse que el Señor García-Sayán sostendrá encuentros con jefaturas de partidos políticos, el MAS-IPSP, exige que el alto representante de Naciones Unidas se reúna también con el presidente de nuestra organización y los principales dirigentes de otras siglas de alcance nacional.
De esta manera se garantizará el principio de imparcialidad y objetividad que caracteriza el trabajo de las misiones de la ONU, especialmente en ámbitos vinculados a la administración de justicia y respeto a los derechos humanos.
El MAS-IPSP aguarda que esta solicitud sea favorablemente aceptada para cuidar la buena aceptación del pueblo boliviano a una misión tan importante.
La Paz, 16 de febrero de 2022.