Periodista de Fides, íntimo de Carlos Mesa, pide perdón por difundir noticia falsa

PLURINACIONAL INFO / La Paz.- El periodista Mario Espinoza, amigo íntimo del expresidente boliviano Carlos Mesa, pidió perdón por haber difundido una noticia falsa a través del programa EL CAFÉ DE LA MAÑANA de la católica RADIO FIDES DE LA PAZ.

Con bombos y platillos, Espinoza, aseguró que el exministro de Gobierno del régimen de facto de Añez,  Arturo Murillo, fue liberado de una cárcel de Miami y convertido en “testigo protegido”, seguramente para vincular con narcotráfico a sus enemigos.

“Quiero decirles que es un testigo protegido, nadie, nadie, bajo ninguna circunstancia de acuerdo a las leyes de EEUU puede contactar con Murillo; es decir, está en algún lugar. Uno se está preguntando por qué convertir a Murillo en testigo protegido, por qué peligra la vida o la integridad del exministro Arturo Murillo. Hay varias preguntas que hay que hacerse, ¿qué podría decir Arturo Murillo? ¿Qué tiene que ver Murillo y sus detenciones que se realizaron tanto en Colombia como en Bolivia de algunos jefes policiales?”, exclamó emocionado Espinoza.

Mario Espinoza es un viejo periodista inseparable de Carlos Mesa, exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, oculto en EEUU tras fugar de Bolivia luego de la Masacre Octubre Negro con 70 muertos y decenas de heridos en el 2003.

Carlos Mesa, derrotado por el MAS en dos elecciones presidenciales (2019 y 2020), nunca pudo probar sus denuncias de fraude electoral y está acusado de ser uno de los ejecutores del Golpe de Estado contra Evo Morales y de haber elegido a Jeanine Añez para ejercer una presidencia inconstitucional que causó masacres y robos a las arcas del Estado.

Les presentamos a continuación, la noticia falsa difundida por Espinoza a través de la radio opositora, de la Compañía de Jesús, dirigida por el sacerdote español Eduardo Pérez Iribarne, conocido comunicador que apoyó el neoliberalismo en Bolivia, especialmente en el gobierno de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín.

RADIO FIDES: ARTURO MURILLO SALIÓ EN LIBERTAD; ES UN TESTIGO PROTEGIDO DE EEUU

Mario Espinoza:Tenemos una noticia de último minuto. Hay una noticia que lo ha difundido Detrás de la Verdad del periodista Junior Arias, que tiene gente en Miami. Arturo Murillo, exministro de Gobierno, fue liberado por un juez hace poco tiempo en los Estados Unidos y se ha convertido en un testigo protegido.

La noticia dice que un juez de la Florida decidió otorgar libertad bajo fianza, 500 mil dólares de fianza, ¡claro..! en EEUU te dan fianza y con el 10 por ciento en efectivo puedes salir en libertad. La noticia dice que a partir de hoy en adelante será un testigo protegido, según ha informado el periodista Junior Arias de Detrás de la Verdad.

El periodista aseveró en sus redes sociales que el exministro está libre hace una semana. Un juez de la Florida ha dispuesto la libertad de Murillo, quien a partir de la disposición judicial se convierte en un testigo protegido de los EEUU. Según Arias, ni los abogados del Gobierno boliviano, que contrato un bufete, se enteraron de la audiencia que fue la semana pasada.

Ahora quiero decirles que es un testigo protegido, nadie, nadie, bajo ninguna circunstancia de acuerdo a las leyes de EEUU puede contactar con Murillo; es decir, está en algún lugar. Uno se está preguntando por qué convertir a Murillo en testigo protegido, por qué peligra la vida o la integridad del exministro Arturo Murillo. Hay varias preguntas que hay que hacerse, ¿qué podría decir Arturo Murillo? ¿Qué tiene que ver Murillo y sus detenciones que se realizaron tanto en Colombia como en Bolivia de algunos jefes policiales? Muchas preguntas, un tema que recién empieza”.

LA RETRACTACION DEL PERIODISTA MARIO ESPINOZA PIDIENDO PERDON POR MENTIR

Mario Espinoza:Tengo 40 años de periodismo un poco más, soy profesor de la Universidad Católica de periodismo y quisiera no haber venido a trabajar hoy. Les digo honestamente, quisiera no haber venido, quisiera que hubiera Covid en mi casa. Algunos dirán al mejor cazador se le va la liebre y que en realidad, parte de la soberbia es la falsa modestia que está exhibiendo en este instante al pedir perdón el Mario Espinoza. Lo merezco desde todo punto de vista.

Alguien me envió una nota, no voy a decir quién. La noticia de Arturo Murillo es pasada y yo pasándome de vivo y sin consultar más fuentes, más que un par de llamadas, un par de cosas que hice con Miami, y en el entusiasmo de la noticia, pase por alto la rigurosidad periodística, le pido perdón a toda la gente. Humildemente me equivoque, como tantas veces me equivoque. Lo lamento la noticia es muy pasada de que Arturo Murillo, la noticia está en Los Tiempos y tienen como fuente a Junior Arias”.

Procurador confirma que Arturo Murillo sigue preso en EEUU 

ABI.- El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, confirmó este miércoles que el exministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo, continúa detenido en Estados Unidos (EEUU).

Se refirió al caso luego de que se difundiera un rumor de una presunta liberación del exministro del régimen de Jeanine Áñez en calidad, supuestamente, de testigo protegido.

“Arturo Murillo sigue en el penal. Nos han pasado hace un momento la actualización de datos a las que acceden nuestros compañeros que están a cargo de la defensa del Estado y claramente el kárdex demuestra que el señor Murillo está recluido en la cárcel federal en Miami, en los Estados Unidos”, informó en conferencia de prensa.

AQB / Agencia Boliviana de Información
ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022