Vocero presidencial acusa a Camacho de buscar mantener privilegios de logias y grupos de poder

AHORA EL PUEBLO.- La lógica de federalismo que plantea el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, busca la preservación de privilegios de las logias y grupos de poder existentes en esa capital oriental. Además, pretende controlar el sistema de la sociedad civil incluyendo la justicia para evitar ser sancionado, afirmó el vocero presidencial Jorge Richter.

Las declaraciones de la autoridad del Ejecutivo responden a que el gobernador Camacho se trasladara a Trinidad, Beni, para inaugurar una casa federal para cambiar el modelo político del país.

“El gobernador Camacho lo que propone es una preservación de privilegios que ha construido un pequeño grupo de clanes familiares, de castas políticas que en el formato de las logias y de oligarquías económicas controlan Santa Cruz e inclusive la representación política, las instituciones no sólo cooperativas, sino colegios de profesionales, instituciones financieras”, afirmó el vocero.

Aseguró también que Camacho pretende copar todo el esquema completo societal controlando la parte económica, política, social y la justicia que no permitirá resolver el conjunto de asimetrías sociales que se generan en Santa Cruz.

Aseveró también que este modelo político le sirve al gobernador cruceño para seguir tensionando a la sociedad y las disputas políticas para mantenerse en vigencia porque Luis Fernando Camacho no tendría liderazgo en temas de un modelo de país integral.

“En su momento habló de 7.000 empleos y no hay indicadores que demuestren aquellos. Dijo que serían vacunados todos los cruceños hasta el 24 de septiembre de 2021 y tampoco lo hizo, no existen hospitales, escuelas, yo no las conozco, no las hizo, los recursos que utiliza son de contraparte de proyectos donde el Estado tiene mayor gasto, por lo que busca que nadie lo supervise y controle”, expresó Richter.