Alcalde de Trinidad acusa a Camacho de ‘injerencia’ y le dice: ‘váyase a su departamento’

LA RAZON.- El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, acusó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de cometer “injerencia” al llegar a la capital beniana y hablar de federalismo y le pidió que vuelva a su departamento que, a diferencia del pasado, “está yendo hacia atrás” desde que asumió el mando departamental.

“Que se dedique a hacer trabajo allá, el departamento de Santa Cruz es el que menos está progresando, es el que está yendo hacia atrás gracias a él (Camacho). Es una persona que no hace nada, que lo único que quiere es atrasar al país. Es una persona que lo único que está buscando es protagonismo mediático y político”, cuestionó.

Camacho estuvo el sábado en Trinidad y habló con un grupo de personas de su propuesta de federalismo. En el encuentro aseguró que el centralismo afecta negativamente a Beni y sostuvo que lo “considera el patio trasero”.

El también jefe de la opositora Creemos inició una cruzada para hacer conocer su propuesta con la meta de “frenar” al MAS del expresidente Evo Morales.

“Él crece en la pelea, ya vio que es su campito cuando hay pelea, eso le gusta”, afirmó Cámara sobre Camacho, quien en la crisis de 2019 lideró las protestas que acabaron con la dimisión de Morales, junto a un motín policial y la “sugerencia” militar de dimisión.

“Señor Gobernador de Santa Cruz váyase nomás a su departamento, acá tenemos nuestro gobernador y nuestras autoridades, no cometa injerencia, no haga también que nosotros repliquemos otra cosa. No empiece a buscar confrontación, lo conocemos”, insistió.

“Que no mienta, que sea honesto, no es el momento (de federalismo). Que no sea iluso que no quiera vender humo a los trinitarios, que no venga con sus tonterías porque va a tener una reacción”, sostuvo.

https://www.la-razon.com/nacional/2022/01/30/alcalde-de-trinidad-acusa-a-camacho-de-injerencia-y-le-dice-vayase-a-su-departamento/