Exjefe antidroga encarcelado acusa al ministro de Gobierno de querer incriminar a Evo

LA RAZON.- El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Maximiliano Dávila, detenido de manera preventiva por supuesta legitimación de ganancias ilícitas, se declaró este martes inocente y apuntó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de querer supuestamente incriminar al expresidente Evo Morales con este proceso judicial.

“Soy inocente, soy víctima de ese pequeño burgués, de ese ministro de Gobierno, porque ese pequeño burgués no sabe lo que hace en este Estado plural y comunitario, porque ha violado todo el proceso”, dijo Dávila en un breve contacto con los medios de comunicación antes de ser ingresado al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Además, “el Ministro de Gobierno (…) lo está queriendo incriminar al presidente Morales con eso”, agregó el exjefe policial, quien fue aprehendido aproximadamente a las 23.30 del sábado en Villazón en el momento que pretendía pasar a Argentina.

Posteriormente, Dávila fue trasladado a la ciudad de La Paz, donde la noche del domingo el ministro Del Castillo lo presentó enmanillado ante los medios de comunicación.

En el acto, el ministro afirmó que Dávila –quien fue jefe policial en distintos cargos en la gestión de Morales y también en los recientes gobiernos– “estaría involucrado en enriquecimiento ilícito y ciertos vínculos con el narcotráfico”, después de que se conoció una investigación internacional realizada por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El lunes, la Justicia ordenó la detención preventiva de Dávila por el plazo de seis meses en el penal de San Pedro acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y pasada las 13.00 de este martes fue trasladado a ese centro penitenciario.

https://www.la-razon.com/nacional/2022/01/25/davila-llama-pequeno-burgues-a-del-castillo-y-lo-acusa-de-querer-incriminar-a-morales/