AHORA EL PUEBLO / La Paz.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ejecutó este año cerca de 62 mil conexiones de gas a domicilio en todo el país, con una inversión que alcanzó a $us 150 millones, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
La autoridad recordó que en 2020 muchas familias y empresas pequeñas y medianas dedicadas a las conexiones de gas domiciliario se quedaron sin fuentes de trabajo debido que esta actividad fue paralizada.
“A partir de este año nosotros comenzamos a invertir algo así como 150 millones de dólares que estaban destinado a reactivar las conexiones, las redes de gas domiciliario, y que hoy estamos casi llegando a las 62 mil conexiones en el país, ejecutadas durante este año”, señaló Molina en entrevista con el programa Modo Avión de televisora RTP.
De acuerdo con la autoridad, este proceso de reactivación de la instalación de redes de gas permitió que aproximadamente 3.000 empresas pequeñas y medianas retomen su actividad económica en varios puntos del país.
Dijo que las conexiones de gas mejoran la calidad de vida de las familias, las condiciones socioeconómicas en la población y de la producción, tomando en cuenta que donde existe el servicio de gas natural también posibilita el desarrollo de las industrias.
Para el próximo año, la cantidad de conexiones programadas y los recursos de inversión serán muy similares a los de 2021, señaló Molina.
Según un informe de YPFB, como resultado del intenso trabajo desarrollado en los últimos 14 años —hasta antes del golpe de Estado de noviembre 2019—, la estatal petrolera alcanzó en febrero de este año un total de 1.013.000 usuarios de gas domiciliario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.