Bancos de Bolivia exigirán carnet de vacunación desde el lunes

Correo del Sur / Sucre.- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) emitió un comunicado en el que recuerda que para ingresar a los bancos asociados se pedirá los documentos requeridos en el marco de los decretos supremos  4640 y 4641.

Mediante un comunicado, la Asoban detalló lo que la población debe presentar para ser atendido, según el caso, desde el lunes 3 de enero:

  • El carnet de vacunación con esquema completo (primera y segunda dosis o única dosis) 
  • El carnet de vacunación de primera dosis, debiendo posteriormente según el intervalo de tiempo, contar con el esquema completo. 
  • Prueba RT- PCR negativa emitida hasta 48 horas antes del ingreso a las instalaciones de los bancos.

“La presentación de los documentos señalados deberá ser realizada con carácter previo al ingreso a las instalaciones de los bancos”, reza la última parte del comunicado de la Asoban.

Respecto al segundo punto, el Ministerio de Salud aclaró que se aplica para las personas que, por ejemplo, se estén vacunando estos días, pero cuando se cumplan los 21 días de intervalo deben acudir por su segunda dosis a fin de completar el esquema de inmunización.   

https://correodelsur.com/sociedad/20211230_bancos-afiliados-a-asoban-pediran-carnet-de-vacuna-o-prueba-anticovid-desde-el-3-de-enero.html