Añez compró casa de $us 100.000 cuando su ministro Murillo hacía negociado con gases lacrimógenos

Por Carlos CORZ /LA RAZON.- La expresidenta Jeanine Áñez obtuvo entre febrero y marzo de 2020 un crédito para vivienda de $us 100.000 con la garantía del exministro Arturo Murillo y su jefe de gabinete Sergio Méndez, ambos detenidos en Estados Unidos por corrupción. Ese crédito coincide con desembolsos para la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, denunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El crédito fue obtenido en dos partidas de $us 50.000. “Más los decretos supremos que había aprobado la señora Jeanine Áñez (para acelerar compra de gases) queda evidentemente demostrado que ha tenido un grado de participación en este saqueo al pueblo boliviano”, sostuvo en alusión a los $us 2,3 millones de sobreprecio en la adquisición de las gases lacrimógenos en 2020.

Murillo y Méndez se encuentran detenidos en Estados Unidos por lavado de dinero y pago de sobornos con dinero proveniente del sobreprecio en la compra del material antidisturbios por más de $us 5 millones. Méndez se declaró culpable y la situación de Murillo será definida en una audiencia próxima.

Murillo era una persona de confianza de Áñez, quien se encuentra en la cárcel por el caso golpe de Estadio. “Todo el pueblo boliviano sabe que para un crédito de vivienda necesita garantizar con el bien inmueble, es curioso que haya sido otorgado con la garantía personal (…) y justo coincida con las fechas cuando empezaron a realizarse los desembolsos del Banco Central de Bolivia (para la compra del material)”, cuestionó.

Del Castillo anunció que pedirá a la Fiscalía investigar este hecho.

“El Ministerio de Gobierno va a presentar un memorial a la Justicia para que se investigue cómo obtuvo un crédito con estos garantes”, sostuvo.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/10/14/del-castillo-denuncia-que-anez-obtuvo-credito-de-vivienda-de-us-100-000-con-garantia-de-murillo/

Así asaltó las arcas del Estado el ministro represor de la dictadora Añez: Arturo Murillo