Piden a Camacho que done su sueldo a víctimas de Sacaba y Senkata y que pague impuestos

LA RAZON.- El gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho decidió destinar su salario a dos fundaciones que realizan gestión social en esa región. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) algunos legisladores observan esa actitud como un show político, que busca acaparar la atención.

El senador Leonardo Loza calificó la decisión del líder cruceño como un show y le recordó que sus empresas adeudan impuestos al país. “En realidad, es un show; no sé si para eso ha entrado el gobernador. Hace días amenazaba a la democracia boliviana, ahora aparece con este tema (donación de sus sueldos); para mí, es un show, él es un gran empresario, es un deudor al Estado boliviano, de impuestos. Tendrá mucha plata y considero que es como una ofensa ante el pueblo cruceño”, señaló.

El diputado Daniel Rojas sugirió a Camacho destinar el 100% de su salario a las familias de las víctimas de Senkata y Sacaba, toda vez que fue él, en su criterio, quien impulsó la revuelta popular de 2019.

“Que el cien por cien de su sueldo lo done a las familias que han quedado viudas, huérfanos, a las víctimas de Sacaba y Senkata; creo que ellos se merecen, y por lo menos como él ha sido coparticipe del golpe de Estado, le caería muy bien (ese dinero) a esas familias”, enfatizó.

Para el diputado Vicente Condori, la actitud de Camacho busca protagonismo en los medios de comunicación y no propone políticas que vayan a favor del desarrollo de esa región “Para mi es una payasada de este señor, el debería rendir cuentas de las empresas que ha tenido desde aquellos tiempos y no ha pagado impuestos”, dijo.

Los tres legisladores coincidieron en que Camacho gana más como empresario que siendo gobernador; por lo tanto, no le afectará económicamente destinar su salario a fundaciones como lo hizo conocer mediante cartas dirigidas a esas instituciones el pasado martes.

Uno de los primeros anuncios del gobernador Camacho fue la donación de sus sueldos de cinco años de gestión en adelante a las fundaciones Hombres Nuevos y Damas Voluntarias (Davosan) a 50% cada una. El martes mandó una carta a ambas instituciones para solicitarles número de cuentas.

En el MAS le piden a Camacho entregar su sueldo a víctimas de Sacaba y Senkata

Desde el MAS instan a Camacho a pagar deudas impositivas y le piden donar «un poquito más»

Parlamentarios del MAS pidieron a Camacho saldar sus deudas con el Servicio de Impuestos Nacionales. antes de hacer donaciones.

c-luiz-fernando-camacho-400013-F46DEl gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: archivo
ANF.- Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pagar la deuda que tiene con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y otros le pidieron donar “un poquito más” de sus recursos, luego que esa autoridad anunció la donación de su sueldo, en iguales proporciones, a las fundaciones Hombres Nuevos y Damas Voluntarias (Davosan).
El senador Leonardo Loza señaló que Camacho solo hace show con este tema de donar su sueldo a instituciones de beneficencia y pidió al excívico que en vez de donar debería pagar sus deudas impositivas.
“Hace días amenazaba a la democracia boliviana y ahora aparece con este tema que para mí es un show. Él es un empresario deudor al Estado boliviano (…) Tendrá mucha plata, pero yo considero esto como una ofensa ante el pueblo cruceño. Si queremos donar, hay que donar todo, no aparentar que somos grandes donadores”, manifestó Loza.
Para el diputado Jerges Mercado esta acción de Camacho es loable y una buena señal, aunque espera que no sea una decisión demagógica para evitar sus deudas impositivitas.