Siete acciones urgentes para combatir el Covid-19 en Bolivia

La Paz, 5 ene (ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este martes las acciones urgentes y concretas que ejecutan las autoridades del Estado para combatir el COVID-19 y garantizar la salud de los bolivianos frente a una segunda ola de esa pandemia en el país.

    “Día a día damos respuestas concretas e inmediatas desde el Estado para combatir al virus en #Bolivia. #VacunasCovid19, pruebas gratis, control de precios, presupuesto y equipamiento. #BoliviaContralElCovid #VamosASalirAdelante”, destacó Alcón en su cuenta en Twitter.

    El Ministerio de Salud y Deportes lidera la estrategia integral de lucha contra el COVID-19 mediante un esfuerzo “conjunto y complementario” con los gobiernos subnacionales, informó la noche del lunes el vocero presidencial, Jorge Richter.

    A la fecha existen siete acciones urgentes que establecen el relevamiento metódico y objetivo de datos, el relevamiento de estado de situación de unidades de salud; desplazamiento y fortalecimiento de recursos humanos y personal médico; y la campaña agresiva de prevención y socialización.

   Así también, la administración de pruebas rápidas de acuerdo con la prevalencia de contagio, garantizar la dotación y logística de insumos para el personal de primera línea y asegurar el suministro de la vacuna de acuerdo con el grado de prevalencia de la infección.