En Bolivia varios medios se convirtieron en actores políticos para defender a Camacho y sus seguidores violentos

ABI.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, lamentó que algunos de medios de comunicación pasen de ser canales de información a actores políticos de gran relevancia al mostrar una realidad distinta a los hechos tras la detención del excívico Fernando Camacho.

Deploró que algunos medios de prensa no actúen con honestidad y claridad informativa para reflejar los verdaderos hechos que acontecen en el país.

“Lamentamos que algunos medios de comunicación pasaran de ser canales de información a ser actores políticos de gran relevancia. Condenamos y rechazamos esta desinformación que tiene como finalidad mostrar a un Gobierno autoritario, a una Policía represora y dejar de lado el punto central sobre la verdadera razón de la aprehensión del señor Camacho”, cuestionó en entrevista con Bolivia Tv.

De acuerdo con Ríos, la Policía actuó en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por una autoridad competente y que era de conocimiento de Camacho.

“Él (Camacho) hizo caso omiso y se burló de la justicia boliviana. Ahora estos medios de comunicación y algunos actores políticos mencionan que su detención fue un secuestro; una falta a la verdad”, afirmó.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre en Santa Cruz y trasladado a la Sede de Gobierno para comparecer por el caso Golpe de Estado I. La justicia determinó su detención preventiva por cuatro meses en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

A partir de ello, Santa Cruz vive actos vandálicos, terroristas y criminales en contra de la sociedad e instituciones públicas, advirtió.

“La Policía, lo que ha hecho desde un inicio, es precautelar el orden público, evitar enfrentamientos y que sea tomada por la fuerza el Comando Departamental. También evitó que otras instituciones sean tomadas y quemadas en pleno apego a la Constitución”, afirmó Ríos y recalcó que estas acciones no son reflejadas por algunos medios de comunicación que responden a filas de Camacho.

Por otra parte, el analista político Marcelo Arequipa afirmó que los hechos violentos en Santa Cruz evidencian que algunos medios de comunicación en Bolivia toman una “posición política partidaria y de conveniencia”, en lugar de defender los principios democráticos y mostrar la realidad de los hechos.