Evo se reunirá con Alberto y Cristina; fundará Runasur y asistirá al estreno de la película Seremos Millones

PLURINACIONAL NOTICIAS/ Argentina/ 04/11/2022.- Evo Morales, exmandatario y actual presidente del Movimiento Al Socialismo -partido gobernante en Bolivia, tras haber ganado las elecciones del 2020 con el 55% en plena dictadura de Jeanine Añez- se reunirá en las próximas horas con el presidente y vicepresidenta de la República Argentina, Alberto Fernández y Cristina Fernández; además participará junto a organizaciones populares de América Latina en la fundación del organismo RUNASUR y asistirá al estreno de la película-documental: Seremos Millones en el 37 Festival Internacional de Cines de Mar del Plata.

La nueva presencia de Evo Morales en la Argentina -donde es muy apreciado y valorado- arrancó en la ciudad de Santa Fe. Invitado por políticos locales del gobernante Frente de Todos, se reunió con empresarios y asistió a la Feria del Libro Nacional y Popular.

Fue el propio Morales que a través de su cuenta de tuiter confirmó el encuentro con los jefes de Estado de la Argentina. “Muy agradecidos y honrados por esta posibilidad de estrechar aún más los lazos de amistad, trabajo y solidaridad con las autoridades de un país hermano”, afirmó.

Evo Morales liderará la reunión constitutiva de la Runasur en Buenos Aires

Foto: Pedro Pérez

TIEMPO ARGENTINO/ Buenos Aires.- En el 2019, un año muy significativo para Bolivia, Evo Morales formuló una propuesta emancipatoria de los Pueblos del Cono Sur, a la que denominó Runasur, el Unasur de los Pueblos. La intención fue brindar un mecanismo de integración plurinacional entre los pueblos indígenas, afrodescendientes, organizaciones sociales, sindicales, territoriales y movimientos sociales de la región. El ex presidente boliviano la creo para “resolver la deuda histórica que los pueblos afrontan en un contexto de crisis económica, social, cultural y, sobre todo de vida”. En su constitución se buscó “dar continuidad a lineamientos que en su momento propuso UNASUR y a otros tantos, sin estar sometidos a los vaivenes de los gobiernos de turno, que cuando son de corte neoliberal suelen vaciar estos organismos supranacionales”.

Así, luego de más de dos años de encuentros en diferentes ciudades de Latinoamérica, este fin de semana del sábado 5 y domingo 6 se realizará la Asamblea Plurinacional en Buenos Aires, para constituir al Runasur bajo los lineamientos de defensa a la vida, identidad cultural, soberanía, anticolonialista y antimperialista. Se realizará en la sede del Club Banco Nación, de Vicente López, y se aguarda la presencia de más de un centenar de representantes de movimientos sociales, sindicales, afrodescendientes y pueblos originarios de 14 países: Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil del cono sur, además de Guatemala, Panamá, Nicaragua y México.

La doble actividad comenzará el sábado con un plenario para poner en marcha la Asamblea y luego se generarán los debates en seis comisiones: Integración de los Pueblos, Educación y Cultura, Política, Madre Tierra, Economía y Salud.

Previamente, el viernes 4 se realizará una conferencia de prensa en el Hotel Quagliaro de ATE, en el barrio porteño de Constitución, con la presencia de Evo Morales junto a Fernando Huanacuni; Hugo “Cachorro” Godoy (Secretario General de CTA Autónoma) y Hugo Yasky, (secretario General de la CTA de los Trabajadores); Guillermo Zuccotti (secretaría Internacional de la CGT); Jaime Vargas (Ecuador); Humberto Correa (Colombia); Ramón Chanqueo (CUT de Chile) y Lídice Altuve (Venezuela), entre otros dirigentes.

El domingo se realizará el plenario de cierre con la firma y pronunciamiento del documento que constituya la integración regional de una América Plurinacional luego de más de dos años de encuentros en diferentes ciudades de Latinoamérica.

Evo en Santa Fe: reuniones, reconocimientos en la Legislatura y en el Concejo y una charla en la Feria del Libro Nacional y Popular

AIRE DE SANTA FE.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra desde el miércoles en la ciudad de Santa Fe donde lleva adelante una cargada agenda que incluye –entre otras actividades– una serie de reuniones políticas con referentes de la provincia y actos de reconocimiento en la Legislatura y en el Concejo Municipal. Hasta se hizo un tiempito para ir a patear penales a la cancha de Colón.

El ex mandatario boliviano participará este jueves 3 y viernes 4 de la Feria del Libro Nacional y Popular en la sede de la Festram, invitado por el diputado provincial Leandro Busatto. En medio de su apretada agenda, Evo Morales estará este viernes por la mañana en los estudios de AIRE en una entrevista exclusiva con el equipo de Ahora Vengo.

Morales llegó el miércoles a Santa Fe para participar de la quinta edición de la Feria del Libro Nacional y Popular, que se lleva a cabo entre el 3 y el 6 de octubre en Festram. Este jueves, en conferencia de prensa, elogió a Néstor y Cristina Kirchner, y se mostró esperanzado hacia el futuro tras el triunfo de Lula da Silva en Brasil.

“Estoy muy contento de estar aquí, gracias a la invitación de Leandro Busatto. Estuve hablando mucho con él sobre la provincia, sobre el biodiesel por ejemplo. Hoy tenemos un problema muy serio, importamos diesel, gasolina, y tenemos mucho interés en conocer sobre el tema. Esta es una provincia muy reconocida por sus exportaciones, por la agricultura, por la ganadería, así que estamos tratando de llevarnos lo mejor de esta experiencia en nuestro país hermano”, sostuvo Evo Morales.

Homenajes en la Legislatura y en el Concejo de Santa Fe

Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe declaró Huésped de Honor al ex presidente de Bolivia Juan Evo Morales Ayma. El dirigente boliviano estuvo en el recinto legislativo, dialogó y se sacó fotos con referentes de todos los bloques políticos de la cámara.

También visitó la Municipalidad, donde se reunió con el intendente Emilio Jatón, y el Concejo Municipal de Santa Fe, donde también fue reconocido por los ediles de la ciudad.

El triunfo de Lula como una rebelión democrática

En conferencia de prensa, Evo habló sobre el triunfo de Lula da Silva en las elecciones de Brasil. Contó que aún no se comunicó con Lula, pero que sin dudas representa una esperanza hacia el futuro. “No quise molestar al hermano Lula, pero me comuniqué con su personal de campaña. Cuando yo fui candidato Lula me ayudó mucho, luego cuando fui presidente Néstor Kirchner también. Me ayudaron mucho ellos, Hugo Chávez, Cristina, Fidel Castro. Lo que vemos es una rebelión democrática de los pueblos contra la dominación extranjera”.

“Por historia y por vivencias, somos antiimperialistas”, remarcó, y opinó que “cuando Estados Unidos pierde influencia, empieza a ejercer la violencia”. “En su momento Obama, Trump, con algunos ex presidentes de Argentina, de Brasil, Chile, armaron el grupo de Lima, para derrotar este tipo de movimientos en América Latina”, insistió.

Luego hizo un breve repaso por la historia de su país, para enmarcar lo que él denomina una decisión “clave” en sus gestiones: la nacionalización de los recursos naturales: “Bolivia se funda en 1825. Recién en 1937 se nacionalizaron los recursos naturales. Duró dos años: hubo un golpe de Estado. Hasta 1969 fueron 30 años más de saqueo. Otros dos años: y en 1971 otra dictadura y siguió el saqueo”, rememoró.

El proceso del MAS en Bolivia

“Cuando llegamos nosotros, en 2005, nuestro país tenía 180 años. Y siempre se habían saqueado los recursos. En ese momento el PIB era de 9.000 millones de dólares. En 2006 nacionalizamos los recursos naturales. Las empresas petroleras nos decían que no iban a invertir. No nos importó: les dijimos que si querían operar en el país, era el 82% para el país y 18% para ellos”, explicó.

Allí recordó una actitud del ex presidente argentino, Néstor Kirchner: “En ese momento me llamó para que convocara a la prensa. Me dijo que lo ponga en altavoz. Y me dijo delante de todos: «Evo, si las empresas no quieren invertir, nosotros vamos a invertir en Bolivia”». Y ahí sí decidieron invertir, pero bajo nuestras condiciones. Por eso guardo un gran recuerdo de Néstor”.

Evo Morales fue distinguido por la Legislatura como Huésped de Honor de la provincia de Santa Fe.

Evo Morales fue distinguido por la Legislatura como Huésped de Honor de la provincia de Santa Fe.

Luego, precisó: “En 2005 teníamos 9.000 millones de dólares del PIB. En 2019, momento del golpe de Estado, llegamos a 42 mil millones de dólares. En 2005 la inversión era de 600 millones de dólares. En 2019 teníamos programados más de 8000 millones de dólares. Sentamos la soberanía económica de nuestro país con la nacionalización de recursos naturales”.

Por último, se refirió a la industria del litio: “Como presidente experimenté algunas negociaciones que no me gustaron. En 2010 me invitó Corea del Sur. Me llevaron a ver una planta de la industria del litio. Pregunté cuánto costaba y me dijeron 300 millones de dólares. En ese momento teníamos de reserva 1.700 millones de dólares. Entonces me pregunté ¿si tenemos esa reserva, cómo no vamos a tener 300 millones para una planta? Pero Corea del Sur no quería eso: quería nuestra materia prima. Los países industrializados sólo nos quieren a los latinoamericanos para que les demos materia prima”.

“Con el vicepresidente García Linera empezamos a desarrollar esa industria. Entre ellas la del cloruro de potasio, y otra de carbonato de litio, que procesa mil toneladas al año. El golpe de Estado fue porque el neoliberalismo no acepta otro programa económico que no sea el de ellos. Fuimos el país que más creció en esos 13 años. Cuando fue el golpe de Estado, esa industria había crecido hasta tener más de 15.000 millones de dólares”, detalló.

Durante su paso por la Legislatura, Evo Morales se reunió en privado con Leandro Busatto y Pablo Farías.

Durante su paso por la Legislatura, Evo Morales se reunió en privado con Leandro Busatto y Pablo Farías.

Sobre el final, recordó una anécdota con el ex presidente Mauricio Macri: “Una vez me preguntó cómo hacíamos para crecer 5 puntos en un año. Mi respuesta fue simple: hay que nacionalizar los recursos naturales. Y no le gustó”.

Evo está en Santa Fe

PAGINA 12.- El ex presidente de Bolivia Evo Morales está en Santa Fe, invitado por el diputado Leandro Busatto para participar de la quinta edición de la Feria del Libro Nacional y Popular, que comienza ayer y y cerrará el domingo. En una conferencia de prensa, elogió a Néstor y Cristina Kirchner, y se mostró esperanzado hacia el futuro tras el triunfo de Lula da Silva en Brasil. “Para nosotros es un orgullo recibirlo en la ciudad, estamos muy honrados con su presencia en Santa Fe y en la Feria”, afirmó el legislador. “Estoy muy contento de estar aquí, gracias a la invitación del hermano Leandro Busatto. Estuve hablando mucho con él sobre la provincia, sobre el biodiesel por ejemplo. Hoy tenemos un problema muy serio, importamos diesel, gasolina, y tenemos mucho interés en conocer sobre el tema. Esta es una provincia muy reconocida por sus exportaciones, por la agricultura, por la ganadería, así que estamos tratando de llevarnos lo mejor de esta experiencia en nuestro país hermano”, expresó Evo.

Sobre el reciente triunfo de Lula da Silva en Brasil, quien logró imponerse en el balotaje ante Jair Bolsonaro, sostuvo que aún no se comunicó con Lula, pero que sin dudas representa una esperanza hacia el futuro. “No quise molestar al hermano Lula, pero me comuniqué con su personal de campaña. Cuando yo fui candidato Lula me ayudó mucho, luego cuando fui presidente Néstor Kirchner también. Me ayudaron mucho ellos, Hugo Chávez, Cristina, Fidel Castro. Lo que vemos es una rebelión democrática de los pueblos contra la dominación extranjera”, agregó.

“Por historia y por vivencias, somos antiimperialistas”, remarcó, y opinó que “cuando Estados Unidos pierde influencia, empieza a ejercer la violencia”. “En su momento Obama, Trump, con algunos ex presidentes de Argentina, de Brasil, Chile, armaron el grupo de Lima, para derrotar este tipo de movimientos en América Latina”, insistió.

Luego hizo un breve repaso por la historia de su país, para enmarcar lo que él denomina una decisión “clave” en sus gestiones: la nacionalización de los recursos naturales: “Bolivia se funda en 1825. Recién en 1937 se nacionalizaron los recursos naturales. Duró dos años: hubo un golpe de Estado. Hasta 1969 fueron 30 años más de saqueo. Otros dos años: y en 1971 otra dictadura y siguió el saqueo”, rememoró.

“Cuando llegamos nosotros, en 2005, nuestro país tenía 180 años. Y siempre se habían saqueado los recursos. En ese momento el PIB era de 9.000 millones de dólares. En 2006 nacionalizamos los recursos naturales. Las empresas petroleras nos decían que no iban a invertir. No nos importó: les dijimos que si querían operar en el país, era el 82% para el país y 18% para ellos”, explicó.

Allí recordó una actitud del ex presidente argentino, Néstor Kirchner: “En ese momento me llamó para que convocara a la prensa. Me dijo que lo ponga en altavoz. Y me dijo delante de todos: «Evo, si las empresas no quieren invertir, nosotros vamos a invertir en Bolivia”». Y ahí sí decidieron invertir, pero bajo nuestras condiciones. Por eso guardo un gran recuerdo de Néstor”.

Luego, precisó: “En 2005 teníamos 9.000 millones de dólares del PIB. En 2019, momento del golpe de Estado, llegamos a 42 mil millones de dólares. En 2005 la inversión era de 600 millones de dólares. En 2019 teníamos programados más de 8000 millones de dólares. Sentamos la soberanía económica de nuestro país con la nacionalización de recursos naturales”.

Por último, se refirió a la industria del litio, y cómo decidieron llevarla adelante: “En mi experiencia como presidente experimenté algunas negociaciones que no me gustaron. En 2010 me invitó Corea del Sur. Me llevaron a ver una planta de la industria del litio. Pregunté cuánto costaba y me dijeron 300 millones de dólares. En ese momento teníamos de reserva 1700 millones de dólares. Entonces me pregunté ¿si tenemos esa reserva, cómo no vamos a tener 300 millones para una planta? Pero Corea del Sur no quería eso: quería nuestra materia prima. Los países industrializados sólo nos quieren a los latinoamericanos para que les demos materia prima”.

“Con el vicepresidente García Linera empezamos a desarrollar esa industria. Entre ellas la del cloruro de potasio, y otra de carbonato de litio, que procesa mil toneladas al año. El golpe de Estado fue porque el neoliberalismo no acepta otro programa económico que no sea el de ellos. Fuimos el país que más creció en esos 13 años. Cuando fue el golpe de Estado, esa industria había crecido hasta tener más de 15.000 millones de dólares”, detalló.

Sobre el final, recordó una anécdota con el ex presidente Mauricio Macri: “Una vez me preguntó cómo hacíamos para crecer 5 puntos en un año. Mi respuesta fue simple: hay que nacionalizar los recursos naturales. Y no le gustó”.

Además de Evo Morales, estarán el fundador del Grupo Puebla, Marco Enriquez Ominami, Alejandro Dolina (con su histórico programa “La venganza será terrible”), El Choque Urbano y Dady Brieva. También estarán presentes, entre otros, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el interventor de la AFI, Agustín Rossi. Habrá presentaciones de libros, intervenciones artísticas y shows musicales. La información completa de la Feria está disponible en las redes de No Me Olvides Cultura.

La quinta edición de la Feria del Libro Nacional y Popular es organizada por el diputado Leandro Busatto y No Me Olvides Cultura, e invitan a la misma Poder Mutual, el concejal Federico Fulini, Festram y Lotería de Santa Fe.

Evo Morales en Santa Fe: “Me preocupa lo que sucede en Brasil”

“El problema viene desde Estados Unidos. Por historia y por vivencias, los movimientos indígenas somos antiimperialistas. Cuándo el imperio pierde hegemonía acude a la violencia, y apela a las armas y balas. Esa es la situación que está viviendo Brasil”, dijo el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

SIN MORDAZA.- El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegó a la ciudad de Santa Fe para participar en la “Feria del Libro Nacional y Popular” que tiene por escenario la sede de Festram, y llevar a cabo distintas actividades y reuniones con actores sociales, políticos y empresariales de la ciudad. Es organizada por el diputado Leandro Busatto y No Me Olvides Cultura.

Esta mañana brindó una conferencia de prensa en el hotel dónde se aloja y luego emprendió viaje hacia el Parque Industrial de Sauce Viejo.

En diálogo con los medios, el exmandatario dijo estar “contento de conocer Santa Fe y poder presenciar la Feria del Libro”. “Santa Fe es muy conocida por su agricultura, ganadería agrícola. Es una linda experiencia como países vecinos y hermanos, cómo Bolivia y Argentina. Somos países con la misma historia, enfrentamos siempre los problemas”.

“Yo viví 11 meses en Argentina. Los hermanos argentinos venían me tocaban timbre y me traían la carne. Fue lindo eso, sentir el cariño de todos y de todas. Fue impresionante, somos muy solidarios y nos complementamos”, recordó Morales.

Victoria de Lula da Silva en Brasil

Respecto al triunfo de Lula da Silva contra Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales de Brasil, el extitular del Ejecutivo boliviano destacó: “No quise molestar al hermano Lula, pero me comuniqué con su personal de campaña para expresar nuestro respeto y admiración”.

“Me preocupa el problema que viene desde Estados Unidos. Por historia y por vivencias, los movimientos indígenas somos antiimperialistas. Cuándo el imperio pierde hegemonía acude a la violencia, y apela a las armas y balas. Esa es la situación que está viviendo Brasil“, añadió Evo Morales.

Finalmente, destacó que resultados electorales como el de “Lula, en Brasil, de Petro, en Colombia, dan mucha esperanza a los movimiento populares en Sudamérica y también para América Latina”.

La Feria del Libro

El evento comienza hoy a las 17 y se extenderá, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo a la noche, en la sede de Festram (Gral. López 3556). Además de Evo Morales, estarán el fundador del Grupo Puebla, Marco Enriquez Ominami, Alejandro Dolina (con su histórico programa “La venganza será terrible”), El Choque Urbano y Dady Brieva.

También estarán presentes, entre otros, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el interventor de la AFI, Agustín Rossi. Habrá presentaciones de libros, intervenciones artísticas y shows musicales.

El presidente Alberto Fernández estará este viernes a la ciudad de Santa Fe

AIRE DE SANTA FE.- El gobierno de Santa Fe y el Partido Justicialista esperan la llegada del presidente de la Nación, Alberto Fernández, este viernes a la ciudad de Santa Fe. Fuentes de la Casa Gris y del PJ le confirmaron a AIRE que la visita del primer mandatario sería en el marco de la Feria del Libro Nacional y Popular, de la cual también participará el expresidente de BoliviaEvo Morales. Por su parte, desde Presidencia de la Nación se informó que la actividad se desarrollará desde las 19.

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, precisó a AIRE que si bien no tiene información oficial, la idea es que Alberto Fernández esté presente en la feria del libro que se desarrolla en la sede de Festram. En caso de que la visita se concrete, recibirán al presidente la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, la ministra de Gobierno, Celia Arena y el ministro de Gestión, Marcos Corach.

“En principio, sí”, fue la respuesta de la titular de la cartera política, Celia Arena, ante la consulta de AIRE sobre la llegada de Alberto Fernández. Más contundente fue el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, quien ratificó que “estará a las 19 en la Feria del Libro”.

Evo Morales en Santa Fe: a Cristina quisieron matarla porque “nunca va a claudicar”

El ex presidente boliviano llegó a la capital provincial, donde fue distinguido en la Legislatura antes de participar de la Feria del Libro Nacional y Popular. Habló de “la decadencia del imperio” y pidió “que organismos y gobiernos defiendan los resultados” en Brasi

Evo vinculó el atentado a Cristina con el golpe que lo derrocó a él y el encarcelamiento de Lula.

ROSARIO 3.- El ex presidente de Bolivia Evo Morales afirmó este jueves en Santa Fe que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se enmarca en “la decadencia del imperio” y sostuvo que la mandataria sufrió ese ataque porque es “una dirigente que nunca va a claudicar en su posición ideológica”.

Morales llegó a la capital provincial, donde fue distinguido en la Legislatura antes de participar de la Feria del Libro Nacional y Popular, en la que se debatirá el documental “La vuelta de Evo” de Oscar Laborde.

En una conferencia de prensa, vinculó el atentado a la vicepresidenta argentina con el golpe de Estado que lo sacó a él del poder en 2019 y con el encarcelamiento que padeció el actual presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y afirmó que se tratan de acciones que ocurren “cuando el imperio entra en decadencia acude a las armas, con magnicidios y genocidios”.

Al hablar de los gobiernos populares, Morales dijo que para desestabilizarlos “viene el imperio y usa calumnias, corrupción, narcotráfico, terrorismo, para acusar a los dirigentes políticos”.

“Saben que hay dirigentes que nunca van a claudicar en su posición ideológica, (como) el caso de la hermana Cristina Fernández y el intento de magnicidio. ¿Qué más no tendrán preparado?”, remarcó el exmandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.

Morales recordó también el encarcelamiento de Lula en Brasil, y señaló que el juez de ese país Sergio Moro admitió que “no tenía pruebas pero sí convicciones” sobre la culpabilidad del fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Sobre la situación actual en la máxima potencia sudamericana, el ex mandatario boliviano afirmó jueves que el presidente Jair Bolsonaro “tiene que respetar” el triunfo obtenido por Lula y sostuvo que “sería importante que organismos internacionales y gobiernos democráticos, sean de izquierda o de derecha, defiendan los resultados de las elecciones”.

En ese sentido, denunció que “cuando la derecha pierde no reconoce su derrota y apela a la violencia”, en referencia a los bloqueos que mantienen por cuarto día simpatizantes bolsonaristas, algunos de ellos exigiendo una intervención militar.

Añadió que “está repitiéndose en Brasil” lo sucedido en 2020, cuando triunfó en Bolivia el presidente Luis Arce, con “los exministros del Gobierno de facto pidiendo de rodillas en los cuarteles (la formación de) una junta militar, (para) que se haga cargo del Gobierno”.

Un filme sobre Evo Morales y su regreso a Bolivia

Gran expectativa por el estreno de “Seremos Millones”: “Es una película muy colectiva”

La productora de la película explicó por AM750 que el largometraje surgió después de la decisión de Fernanda Ruiz de acompañar la caravana del expresidente boliviano de nuevo a su país tres el golpe de Estado de Jeanine Áñez.

PAGINA 12.- El estreno de la película “Volveremos y seremos millones” genera expectativa en el Festival de Cine de Mar del Plata, el próximo sábado 5 de noviembre, donde se espera que participe el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

La película reconstruye la vuelta de Morales a Bolivia tras el golpe de Estado en 2019. Su título hace alusión, justamente, a la famosa promesa del exmandatario cuando la derecha tomó el poder, y tanto él como su vicepresidente, Álvaro García Linera, tuvieron que exiliarse con sus vidas en riesgo.

La película —producción de Grupo Octubre, junto a la brasileña Opera Mundi— fue concebida como una creación colectiva que suma a una gran cantidad de profesionales del mundo audiovisual, con dirección de Diego Briata y Santiago Vivacqua, música original de León Gieco y Gustavo Santaolalla, con el rapeo de Miss Bolivia y hasta del propio Evo Morales.

“La película surgió motivada por la gran madre de este proyecto que es Fernanda Ruiz. Ella armó el articulado, con una coordinación de Bolivia, el regreso de Evo”, comentó a AM750 la productora de la obra, Eugenia Ferrer.

Así, reveló que la idea surgió “de acompañar la caravana de Evo a Bolivia”. “Volvimos todos y nos dimos cuenta de que había una película. Empezamos a desarmar un proyecto con una gran cantidad de compañeros”, comentó.

Para su realización trabajaron durante un año en un proceso de investigación, de guion, y de que el propio Evo Morales mirara algunos recortes que les parecían interesantes”.

Es una película muy colectiva. Hay compañeros de Bolivia, de Brasil y el propio Evo que es el protagonista de la película”, añadió Ferrer entrevistada por Víctor Hugo Morales.}

Festival de Cine de Mar del Plata: Con Evo presente, se estrenará: «Seremos millones»

Seguí leyendo

ENLACES DE LAS NOTAS:

https://www.airedesantafe.com.ar/politica/evo-morales-santa-fe-reuniones-politicas-reconocimientos-la-legislatura-y-el-concejo-y-una-charla-la-feria-del-libro-nacional-y-popular-n386879

https://sinmordaza.com/noticia/309671-evo-morales-en-santa-fe-me-preocupa-lo-que-sucede-en-brasil.html

https://www.airedesantafe.com.ar/politica/desde-el-gobierno-y-el-pj-esperan-la-llegada-alberto-fernandez-este-viernes-la-ciudad-santa-fe-n386937

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Evo-Morales-en-Santa-Fe-a-Cristina-quisieron-matarla-porque-nunca-va-a-claudicar-20221103-0054.html

https://www.pagina12.com.ar/494331-gran-expectativa-por-el-estreno-de-seremos-millones-es-una-p

https://www.pagina12.com.ar/494781-evo-esta-en-santa-fe