Ministra le dice a Camacho: El amor al pueblo cruceño se demuestra con gestión no con discursos de machito

Agencia Boliviana de Información (ABI). – La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, le dijo este martes al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, que “el amor al pueblo cruceño se demuestra con gestión y no con discursos de machito peleador”.

“El amor al pueblo cruceño, el amor al pueblo boliviano se demuestra con hechos, se demuestra con gestión, no con sus discursitos de machito peleador a los cuales busca tener acostumbrado al pueblo de Santa Cruz”, declaró Prada, en conferencia de prensa, en la Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia del Estado.

La autoridad gubernamental hizo esa declaración ante el discurso del gobernador Fernando Camacho, en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) por la efeméride cruceña.

Remarcó que su discurso fue emitido con una serie de mentiras no solo para el departamento cruceño, sino también para el pueblo boliviano, con el objetivo de generar violencia junto a un grupo “pequeño” de personas.

“Usted que vive de la violencia, que vive de la confrontación que, ante su absoluta incapacidad de gestión, busca siempre la confrontación entre las bolivianas y bolivianos”, cuestionó la ministra al gobernador Camacho.

La ministra lamentó que el gobernador cruceño “ante su absoluta incapacidad de gestión busque siempre la confrontación entre las bolivianas y los bolivianos”, con paros, bloqueos y con el cabildo al que convocó para fin de mes.

Censo

«Ha dicho otra mentira señalando que por mandato constitucional el censo debería haberse realizado en noviembre de 2022, porque tendría que realizarse cada diez años por mandato constitucional”, manifestó.

La autoridad de la Presidencia recomendó al gobernador leer la Constitución e informarse.

“Le va a hacer bien, le va a hacer bien al pueblo cruceño, le va a hacer bien al pueblo boliviano, le va a hacer bien a su gestión, en ninguna parte de nuestra Constitución Política del Estado se señala lo que usted ha afirmado”, remarcó.

“Deje de mentir al pueblo cruceño», insistió Prada, quien también es cruceña.

Así también le recordó al gobernador que la propuesta técnica que presentó Santa Cruz en la mesa técnica de socialización del Censo que se hizo en ese departamento carecía de total respaldo y fundamento técnico y recordó que fue señalado por los organismos internacionales en dicha reunión, y la propuesta enviada recientemente está siendo analizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

«Es importante señalar que haciendo alusión a una propuesta técnica que en una mesa con organismos internacionales ha sido totalmente desestimada por falta de fundamentación y argumentación seria y técnica llevaron a nuestro departamento a paros, y eso quiere decir que han engañado al pueblo cruceño”, enfatizó.

Lamentó que sin tener criterios técnicos sobre el proceso censal Camacho promueva paros indefinidos en Santa Cruz, pero además intente articular movilizaciones y violencia en La Paz y otros departamentos.