Justicia ordena la detención del exalcalde de La Paz Luis Revilla

Por Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO Digital.- El Juzgado Primero Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer declaró en rebeldía, este lunes, al ex alcalde de La Paz, Luis Revilla porque no se presentó a la audiencia de medidas cautelares, dentro del proceso que le sigue la Alcaldía de La Paz por la suscripción de un contrato de comodato con la empresa de recojo de basura Tersa.

Revilla no acudió a la audiencia de medidas cautelares y el juez que conoce el proceso declaró su rebeldía por los delitos de Contratos Lesivos al Estado e Incumplimiento de Deberes. El juez ordenó que se expida mandamiento de aprehensión.

El referido contrato de Revilla establece obligaciones de contenido patrimonial por parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que son obligaciones económicas que el municipio debería cumplir a favor de la empresa Tersa.

Según la Agencia Municipal de Noticias al ser un Contrato de Comodato, no debería tener ese carácter por lo que se considera que hay daño económico para la comuna paceña, pero además no cumplió con ninguna de las formalidades previstas en norma vigente.

“En la audiencia de medidas cautelares se ha determinado declarar la rebeldía del señor Luis Revilla en virtud a que él mismo, habiendo sido notificado, no ha comparecido; es por este motivo que se ha determinado, entre otras medidas, que se emita el mandamiento de aprehensión correspondiente, así como que se emitan oficios a la Dirección de Migración a efecto de proceder con el arraigo correspondiente”, explica el reporte edil.

Luis Revilla es declarado en rebeldía y ordenan su aprehensión