Presidente de Bolivia se solidariza con Cristina ante el intento de asesinarla

ABI.- El presidente Luis Arce condenó la noche de este jueves el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y le expresó el apoyo de su administración.

“Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina”, afirmó sobre el intento de magnicidio.

Fernández de Kirchner fue atacada a poco de llegar a su domicilio y en momentos en los que saludaba a las personas que están en vigilia en el lugar en rechazo a un proceso judicial en su contra.

Según datos del Ministerio de Seguridad, el hombre detenido por el intento de magnicidio fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y residente en el barrio porteño de Villa del Parque.

La versión digital del  periódico argentino Página 12 informó que “el sujeto le gatilló a centímetros de la sien izquierda y la exmandataria llegó a cubrirse la cabeza con su mano izquierda”. El disparo no salió.

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo a ello, a su familia, al gobierno y al pueblo argentino”, expresó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El canciller Rogelio Mayta también criticó el hecho ocurrido la noche de este jueves.

“En estos tiempos la estrategia para debilitar gobiernos progresistas parece ser inocular discursos de odio que alimenten la violencia y dividan a nuestra sociedades; hoy ese discurso se tradujo en el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner”, advirtió.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, expresó su solidaridad y afirmó que este tipo de hechos son resultado de los discursos de iodio.

“Toda nuestra solidaridad con la hermana Cristina Fernández de Kirchner, el pueblo boliviano y latinoamericano están contigo. Hoy más que nunca repudiamos los discursos de odio, que desembocan en atentados contra la democracia y la vida”.