Organizan plantón frente a la Embajada de Argentina en Bolivia apoyando a Cristina

AHORA EL PUEBLO.- Diplomáticos, pobladores y organizaciones sociales protagonizarán este viernes a las 16.00 un plantón en inmediaciones de la Embajada de Argentina en la ciudad de La Paz, donde expresarán el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien la noche del jueves un hombre apuntó un arma de fuego cuando llegaba a su domicilio en Buenos Aires.

La convocatoria fue realizada por la Embajada Argentina, a tiempo de agradecer el apoyo y muestras de solidaridad que expresaron las autoridades del Gobierno nacional a la autoridad argentina.

“Convocamos a mostrar sus expresiones de apoyo a la vicepresidenta en las puertas de esta sede diplomática. Agradecer al Gobierno boliviano (…) a las organizaciones políticas, sociales, sindicales que dieron su muestra de apoyo y repudio al intento de magnicidio”, dice el comunicado que se hizo público.

El hecho ocurrió en las pasadas horas, cuando la autoridad llegaba a su casa, un hombre, identificado y detenido, apuntó un arma de fuego a la cabeza de la vicepresidenta, para fortuna no sufrió daño alguno.

Ante el atentado, el presidente Luis Arce rechazó y repudió el hecho; en la misma línea el vicepresidente David Choquehuanca también expresó su respaldo a su homóloga argentina.

La Embajada argentina agradece apoyo a Cristina Fernández y convoca a un mitin

La legación diplomática en Bolivia también agradeció las expresiones de apoyo por parte de las organizaciones sociales, políticas y sindicales.

El arma frente al rostro de la Vicepresidenta de Argentina.

A través de un comunicado, la Embajada de Argentina en Bolivia agradeció el apoyo a la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un intento de magnicidio cuando un hombre le apuntó con un arma de fuego, cuya arma estaba cargada con cinco proyectiles, pero falló al percutarla, y convocó a “mostrar expresiones de apoyo” en puertas de esa casa diplomática.

“La Embajada de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, quiere agradecer el apoyo y muestras de solidaridad que durante el día de ayer y hoy han expresado las máximas autoridades del Gobierno boliviano, hacia nuestra Vicepresidenta argentina y dos veces Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, dice parte de un comunicado difundido este viernes.

De la misma manera, agradeció a organizaciones políticas, sociales y sindicales por haber expresado sus muestras de apoyo y repudio “al intento de magnicidio”.

“Convocamos a mostrar sus expresiones de apoyo a la vicepresidenta en las puertas de esta sede diplomática ubicada en la calle Agustin Aspiazu #497 de la zona de Sopocachi (en La Paz)”, añade el comunicado.

https://www.la-razon.com/nacional/2022/09/02/la-embajada-argentina-agradece-apoyo-a-cristina-fernandez-y-convoca-a-un-mitin/