Hoy se lanza el programa del Bicentenario de Bolivia en los nueve departamentos

LA PAZ / PLURINACIONAL INFO (*).- Este miércoles a partir de las 21:00 horas, Bolivia vivirá una fiesta. El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora y otras autoridades, harán el lanzamiento del plan general de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de #Bolivia, de manera simultánea en las nueve ciudades capitales.

Mediante la Ley 1347, se declaró el periodo 2020 – 2025 como el quinquenio de preparativos para la celebración de los 200 años de la patria boliviana y el trabajo comprende los lineamientos de la Agenda Patriótica del Bicentenario de Bolivia y el Plan Estratégico de Desarrollo Económico Social.

Con ese objetivo, se establecieron mecanismos de coordinación interinstitucional e intergubernamental para atender las necesidades del pueblo boliviano y ejecutar obras de impacto con el sello del Bicentenario: carreteras, plantas industrializadoras, establecimientos de salud, unidades educativas y centros tecnológicos, entre muchas otras.

Se invita a asistir a los eventos en:

Sucre: Plaza de Armas 25 de Mayo

La Paz: Parque de Culturas de la Madre Tierra – Ex estación Central

Santa Cruz: Manzana 1

Trinidad: Plazuela del Excombatiente

Cobija: Parque Piñata

Cochabamba: Plaza Metropolitana 14 de Septiembre

Potosí: Plaza Principal 10 de Noviembre

Tarija: Parque Bolívar

Oruro: Av. Cívica, entre Adolfo Mier y Junín

O por la señal de BTV para toda Bolivia y el mundo:

https://www.boliviatv.bo/principal/

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, remarcó que el presidente Luis Arce efectuará el lanzamiento oficial del Bicentenario de Bolivia este miércoles 31 de agosto cumpliendo el anuncio del 6 de agosto, en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la capital del país, Sucre.

“Está previsto para este miércoles. Estamos haciendo algunos ajustes, pero lo vamos a oficializar como corresponde. Es un lanzamiento nacional en todos los departamentos y esto está encabezado por la delegación presidencial, el Consejo del Bicentenario y el Ministerio de Culturas, porque esto involucra a todas las instituciones”, explicó Alcón.

El objetivo del programa es implementar este plan en concurrencia entre todos los niveles de Gobierno, gestionando proyectos, programas y acciones de celebración con obras de impacto que lleven el sello del Bicentenario. El Presidente anunció que se tienen 36 meses para efectuar distintas actividades mediante la delegación presidencial y el consejo trabaja desde Sucre. Ya se aprobó un plan que será dado a conocer el miércoles y que involucra a todas las regiones del país.

(*) Nota elaborada con datos del Vicemisterio de Comunicación de Bolivia y del diario Ahora el Pueblo.