Boliviano Conrrado Moscoso se corona campeón mundial de raquetbol

Correo del Sur / SUCRE.- El múltiple campeón chuquisaqueño, Conrrado Moscoso, se subió al olimpo del raquetbol mundial al coronarse ayer como el mejor en la categoría Singles, tras derrotar en la final al quíntuple campeón mundial Rocky Carson (EEUU) en el XXI Campeonato Mundial de Raquetbol que se disputa en San Luis Potosí, México.

Un encolerizado Moscoso sacó a relucir su cartel de deportista de élite y su garra para quedarse con el título luego ceder el primer set (11-9) ante estadounidense, el único, tomando en cuenta que hasta ayer estaba invicto en la categoría: había ganado cada cancha en todas las etapas previas.

Próximo a cumplir 27 años de edad, Conrrado jugó un partido inteligente desde el principio. El primer chico lo tenía por encima de su rival de lejos, aunque Carson (43) reaccionó con cautela y desparramó la estrategia del boliviano en el parqué del campo de juego para rehacerse y dejar a Moscoso con las manos vacías.

Pero la historia se revirtió pronto. Cual fiera herida, el chuquisaqueño fue por el set del empate y lo consiguió con relativa facilidad; fue 11-7. En el tercero, el marcador lo dice todo, fue un categórico 11-4 para el sucrense, que hacía realidad la remontada pese a aislados momentos de desconcentración.

El cuatro set fue más disputado. Moscoso pareció flaquear por momentos, pero no bajó la intensidad de sus latigazos con la raqueta que empuñaba con la maño derecha. 

Carson, de su lado, respondía con el mismo temple ante las arremetidas del boliviano; fue una lucha punto por punto en la que los rivales se exigieron al máximo en cada centímetro de la cancha.  

Sin embargo, el set se cerró a favor del boliviano (11-8), que primero se tendió de espaldas sobre el piso tras el punto definitivo, después se puso de rodillas y empuñó las manos en señal de supremacía: cerró persignándose y mirando al cielo. El partido había terminado tras más de una hora y 16 minutos; Moscoso lo había conseguido y su triunfo se gritaba en la plaza 25 de Mayo –donde la Alcaldía instaló una pantalla gigante para ver el match en vivo–, frente a una computadora, la tablet o el celular. ¡Conrrado es campeón del mundo!

BOLIVIA GRITA CAMPEÓN

Desde autoridades hasta periodistas, pasando por su familia y fanáticos del raquetbol, celebraron en redes sociales el triunfo de Moscoso.

Todos hicieron estallar las plataformas digitales este jueves para saludar la victoria del sucrense.

“¡Conrrado Moscoso, campeón mundial!”, “¡Tenemos un campeón del mundo!”y “¡Un orgullo boliviano!”, fueron solo algunos de los mensajes en Facebook y Twitter. 

La hazaña deportiva de Moscoso infló de orgullo el pecho de cientos de internautas, que pocas veces coinciden.

En Sucre, lo felicitaron autoridades municipales y departamentales; en el interior del país, la tendencia se mantuvo y el resonante triunfo llegó a oídos del mismo presidente Luis Arce, quien también tuvo palabras de elogio para el chuquisaqueño. Lo mismo pasó con el exmandatario Tuto Quiroga, y la alcaldesa Eva Copa, por citar algunos.

La tendencia se mantuvo en el exterior del país, en cuentas de bolivianos en distintas redes sociales. Y está bien, ¿cómo se celebrar un título mundial para Bolivia?

Presidente felicita al campeón mundial de ráquetbol Conrrado Moscoso

La Paz, 25 de agosto de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce felicitó este jueves al chuquisaqueño Conrrado Moscoso por haber logrado el campeonato mundial de ráquetbol en la categoría Open, luego de vencer al estadounidense Rocky Carson III por tres sets contra uno.

“¡Felicidades Conrrado Moscoso, campeón mundial de Ráquetbol! Gracias por llevar a lo más alto el nombre de Bolivia, tu victoria en el Campeonato Mundial de Ráquetbol, en México, llena de orgullo a todo un país, que celebra contigo”, destacó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El certamen se desarrolla en San Luis Potosí, México. El primer set lo ganó Carson por 9-11, pero el campeón boliviano lo remontó y ganó los tres siguientes con marcadores de 11-7, 11-4 y 11-8.

Arce acompañó su mensaje en Twitter con un video del triunfo del campeón boliviano.