Cancillería pide esclarecer el asesinato de joven boliviano en Chile

ABI.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través del Consulado en Santiago, remitió un comunicado oficial a su similar de Chile en el que informa que seguirá la investigación contra él o los responsables de la muerte del adolescente A.H.G.A en la ciudad de Antofagasta.

En el escrito se señala que la Cancillería boliviana “hará el acompañamiento y seguimiento —en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares— del proceso y resultado de las acciones judiciales iniciadas para encontrar a él o los responsables de la muerte del adolescente boliviano A.H.G.A., que tuvo lugar el viernes 29 de julio en inmediaciones de las calles Bella Vista y Calama de la ciudad de Antofagasta”.

El adolescente que falleció tras un ataque.

En este sentido, el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Antofagasta ha mantenido contacto con la Fiscalía Regional, la Policía de Carabineros, la Prefectura Provincial de la PDI, entre otras autoridades de la región, con el fin de garantizar una pronta y exhaustiva investigación en el mencionado caso.

Al respecto, la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, indicó que “la Cancillería mantiene el compromiso con la familia de apoyarles en aquello que necesiten y buscar que el proceso de investigación concluya con una sanción a los autores y partícipes de este hecho”.

El adolescente, de 16 años, falleció tras ser atacado por una turba de limpiaparabrisas, cita el 24horas.cl.

Luego de su fallecimiento se han reportado diversas manifestaciones organizadas por vecinos, quienes piden Estado de Excepción para la región.