Presidente Arce compromete reconstruir un mercado en Santa Cruz que fue incendiado

ABI.- El presidente Luis Arce se reunió ayer con los representantes de los gremiales del mercado Mutualista, en Santa Cruz, y se comprometió a reconstruir ese centro de abasto, que fue afectado por un voraz incendio el pasado domingo.

“Como prometimos, llegamos a Santa Cruz para reunirnos y escuchar las necesidades de nuestras y nuestros hermanos gremiales del mercado Mutualista. Como Gobierno nacional reconstruiremos su mercado y viabilizaremos una normativa para la reprogramación de sus créditos”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

En una declaración a la prensa, el representante de la Unión Gremial Mutualista, Marco Morales, destacó la reunión con el Presidente y otras autoridades, a quienes informó sobre las necesidades de los gremiales afectados por el voraz incendio que abarcó los 8.000 metros cuadrados del centro de abasto.

“Gracias a Dios hemos recibido la ayuda de nuestro señor Presidente (Luis Arce), porque él se ha comprometido a reconstruir nuestro mercado en su totalidad, ese es el alivio que tenemos nosotros”, indicó Morales.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales, Juan Carlos García, explicó que se realizará un relevo de datos de los afectados que tienen deudas bancarias, para que el Gobierno viabilice una reprogramación de los créditos.

En ese sentido, adelantó que se entregará una lista para solicitar un “pequeño crédito” de capital de trabajo, para reactivar la economía de las familias gremiales de este mercado cruceño.

“Es una felicidad inmensa que nuestro Gobierno nacional esté al lado de los compañeros gremialistas”, indicó García.

Por su parte, el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, quien participó de la reunión, se comprometió a ceder un terreno para que estas familias puedan comercializar sus productos, mientras se realiza la limpieza y la reconstrucción del centro de abasto.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó su solidaridad con los gremiales y las más de 1.500 familias afectadas. Resaltó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el municipio en beneficio de las familias cruceñas.

“Como Gobierno nacional manifestamos que, es tiempo de trabajar de manera conjunta por aquellas personas que no tienen un sueldo y que viven del día a día. (…) Mientras trabajemos de manera conjunta con distintos gobiernos subnacionales, creemos que podremos paliar la desgracia que hemos vivido en el municipio de Santa Cruz”, aseguró.

El mercado Mutualista, ubicado en el tercer anillo de la ciudad cruceña, sufrió un incendió al promediar las 23:00 del domingo que llegó a expandirse de manera rápida, consumiendo la mercadería de más de un millar de comerciantes.