Detención domiciliaria para cívico de Potosí acusado de incendiar el Tribunal Electoral

Correo del Sur.- El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez, aprehendido sorpresivamente la tarde del martes, compareció ante un juez cautelar, que determinó su detención domiciliaria con permiso para trabajar.

El dirigente cívico ingresó la tarde del martes a la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí, debido a una acusación en su contra por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) durante la crisis política de 2019.

En la audiencia de medidas cautelares, que concluyó a las 5:45 de este miércoles, la justicia ordenó la detención domiciliaria del vicepresidente de Comcipo con permiso para trabajar y la verificación esporádica de la Policía, según el reporte del portal digital Al Punto de Potosí.

Para el cumplimiento de esta medida, la defensa de Gutiérrez deberá acreditar su domicilio y la Policía disponer de efectivos para la vigilancia.

La aprehensión de Gutiérrez desató protestas en Potosí y la dirigencia de Comcipo anunció un Consejo Consultivo para determinar medidas de presión.

https://correodelsur.com/seguridad/20220803_dictan-detencion-domiciliaria-para-el-vicepresidente-de-comcipo.html