Camacho se comparó con Pablo Escobar antes del golpe de Estado del 2019

AHORA EL PUEBLO.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseveró ayer que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, fue quien se comparó con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar en 2019 cuando iba a elaborar una lista de traidores.

“Se quiere desconocer lo que ha declarado (…). Es público, está en las redes sociales; el 30 de octubre de 2019 él (Camacho) se comparaba con Pablo Escobar, hablando de listas y que se iba a meter presos a quienes consideraba traidores. Eso es algo que quiere olvidar”, señaló la Viceministra.

Indicó que el Gobernador cruceño se comparó en ese entonces con un narcotraficante, terrorista y político colombiano.

La autoridad descalificó las convocatorias a paros que hacen grupos de la oligarquía en Santa Cruz, ya que solo perjudican a la población y lamentó que Camacho no sepa “leer” que la gente quiere trabajar.

“La débil convocatoria que ha tenido el paro en Santa Cruz es el resultado de una Santa Cruz que está cansada de la confrontación”, aseveró.

Alcón enfatizó en que Santa Cruz está apostando al desarrollo económico productivo, ya que el resto del país optó por el diálogo, por la coordinación, camino que el presidente Luis Arce ha marcado al reunirse con gobernadores, alcaldes, rectores, la Central Obrera Boliviana y los movimientos sociales en una mesa de diálogo.

Recordó que Bolivia tiene la inflación más baja de la región; a junio se registró 1,2%, es decir el país goza de estabilidad económica, lo que no ocurre en otras naciones de Latinoamérica. La Viceministra señaló que el Censo tiene que ser despolitizado y eminentemente técnico.