El alcalde de La Paz gasta millones en fiestas y no en Educación

La Paz, (ABI).- El ministro de Educación, Edgar Pary, criticó este domingo al alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, por “gastar millonadas” en serenatas en la urbe y no destinar recursos para mejorar las medidas de prevención ante la COVID-19 en las unidades educativas.

“La participación de los gobiernos municipales es importante, a veces decimos, esto lo tomo como ejemplo, en el caso de La Paz gastamos una millonada para una serenata pero no gastamos en educación, eso es lo más paradójico que se da en nuestra querida La Paz”, dijo el ministro en el programa Las 7 en el 7, trasmitido por el canal estatal.

Según el concejal Óscar Sogliano, el municipio destinó aproximadamente 420 mil bolivianos para la realización de la verbena del 15 de julio por el aniversario de la gesta libertaria de La Paz.

Pary cuestionó la desatención del municipio en temas como los mecanismos de bioseguridad para los escolares y que, ante la ausencia, son los padres quienes asumen los costos de la compra de insumo como el alcohol.

El 27 de julio, vecinos y la Junta Escolar de Padres de Familia del Macrodistrito San Antonio marcharon por la falta de atención a los colegios de la zona, ya que, de las 42 unidades escolares, 12 están en “pésimas condiciones”, falta mobiliario, material de escritorio, insumos de bioseguridad y agua potable en casi todas las unidades educativas.

Este 1 de agosto, los escolares volverán a las aulas luego de la vacación de invierno que se extendió por cuatro semanas debido al incremento de los casos COVID-19 en esta quinta ola, y también por las bajas temperaturas.